Señal de ayuda TikTok
Señal de ayuda TikTok
Captura de pantalla video de Canadian Women's Foundation
9 Nov 2021 07:02 PM

Adolescente es rescatada gracias a señal de auxilio que aprendió en TikTok

La joven fue rescatada por la Policía gracias a un ciudadano que alertó de su peligro al identificar la señal de auxilio.
Natalia
Espitia Salazar

Las redes sociales son usadas día a día por jóvenes, niños y adultos; en ocasiones las acusamos de no traer nada bueno a las nuevas generaciones, sin embargo, navegando entre ellas se pueden aprender muchas cosas útiles para la vida.

Justamente, una niña pudo alertar que se encontraba en peligro y ser rescatada gracias a la señal que aprendió en la plataforma de TikTok.

La joven de 16 años fue reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado martes 2 de noviembre. El jueves, un conductor vio a la niña en un vehículo mientras hacía una señal con la mano, que en la red social TikTok se ha viralizado para ser usada en petición de ayuda ante casos de violencia doméstica.

Vea también: Pocos avances en la aplicación de los acuerdos de paz en Colombia: eurodiputados españoles

Los hechos se presentaron e Estados Unidos. Cuando el conductor se percató de la señal y su significado, llamó al 911 para alertar que identificó a una niña en peligro dentro de un vehículo que circulaba por la interestatal del estado de Kentucky.

"El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en TikTok se sabe que representa violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica", consta en el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Le puede interesar: Fue capturado alias 'Camilo' señalado de articular el denominado Movimiento Bolivariano

Según CNN, el conductor que informó el caso, permaneció varios kilómetros siguiendo el vehículo e informando a las autoridades, fue así como la policía pudo rescatar a la joven.

Así mismo, en el reporte policial declara que el sospechoso habría llevado a la niña  de Carolina del Norte a Ohio, estado en el que tiene familiares, quienes al percatarse que  era una menor de edad, reportaron su desaparición.

La policía capturó al implicado y  fue acusado de encarcelamiento ilegal.