Acusan a la Iglesia de la Cienciología de tapar abusos sexuales de famoso actor

El hombre interpretó a Steven Hyde en la serie 'That '70s Show'.
Danny Masterson
Danny Masterson Crédito: AFP

Cuatro mujeres demandaron a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que denunciaran previamente al intérprete por abusos sexuales, informaron este jueves medios locales.

Tanto las mujeres como el marido de una de ellas presentaron el miércoles la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros integrantes de la secta, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta "violación o asalto sexual".

Le puede interesar: D eclaran culpable a un sacerdote por abusar de dos niños

En la denuncia interpuesta ayer la acusación apunta que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia, entre otras alegaciones.

En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que la secta presentara más de cincuenta declaraciones de sus miembros negando el relato de la presunta víctima.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba.

Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia "darle sexo cuando él quisiera".

De acuerdo con la revista Variety, otra demandante, Marie Riales, ha señalado que ha sufrido el acoso de varios miembros de la secta que supuestamente han llegado a romper una ventana de la habitación de su hija y a destrozar su camión-restaurante (food-truck) tras publicar anuncios falsos de su venta.

Le puede interesar: Hijos de padres abusadores y violentos se quieren quitar sus apellidos

Masterson se ha defendido y ha afirmado que la denuncia "supera lo ridículo", en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

La productora Netflix ya despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie "The Ranch" cuando supo que la policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado