Acusan a la Iglesia de la Cienciología de tapar abusos sexuales de famoso actor

El hombre interpretó a Steven Hyde en la serie 'That '70s Show'.
Danny Masterson
Danny Masterson Crédito: AFP

Cuatro mujeres demandaron a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que denunciaran previamente al intérprete por abusos sexuales, informaron este jueves medios locales.

Tanto las mujeres como el marido de una de ellas presentaron el miércoles la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros integrantes de la secta, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta "violación o asalto sexual".

Le puede interesar: D eclaran culpable a un sacerdote por abusar de dos niños

En la denuncia interpuesta ayer la acusación apunta que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia, entre otras alegaciones.

En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que la secta presentara más de cincuenta declaraciones de sus miembros negando el relato de la presunta víctima.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba.

Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia "darle sexo cuando él quisiera".

De acuerdo con la revista Variety, otra demandante, Marie Riales, ha señalado que ha sufrido el acoso de varios miembros de la secta que supuestamente han llegado a romper una ventana de la habitación de su hija y a destrozar su camión-restaurante (food-truck) tras publicar anuncios falsos de su venta.

Le puede interesar: Hijos de padres abusadores y violentos se quieren quitar sus apellidos

Masterson se ha defendido y ha afirmado que la denuncia "supera lo ridículo", en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

La productora Netflix ya despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie "The Ranch" cuando supo que la policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro