Acusan de nuevo a Harvey Weinstein por violar a otras dos mujeres

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente al productor de acoso, abuso sexual o violación.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense. Crédito: AFP

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood caído en desgracia, condenado en Nueva York por violación y abuso sexual, fue acusado de nuevo el viernes en Los Ángeles por la violación de dos mujeres.

Los nuevos cargos se relacionan con "un incidente entre septiembre de 2004 y 2005 en el que Weinstein presuntamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills", dijo la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey.

Lea aquí: Donald Trump: estado de salud mejora sin necesidad de oxígeno

El exproductor, de 68 años, es también "acusado de haber violado a otra mujer en dos ocasiones, en noviembre de 2009 y noviembre de 2010", de nuevo en un hotel de Beverly Hills, agregó el comunicado, que no reveló la identidad ni detalles de las víctimas.

En total, Harvey Weinstein está acusado en Los Ángeles de violación y abuso sexual contra cinco mujeres. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 140 años de prisión.

En California como en Nueva York, Weinstein niega las acusaciones y asegura que todas las relaciones sexuales de las que se le acusa fueron consentidas.

El exmagnate del cine fue acusado en enero de entrar por la fuerza a la habitación de una mujer para violarla, el 18 de febrero de 2013, y de agredir a otra al día siguiente en un cuarto de hotel de Beverly Hills.

Posteriormente fue acusado de agredir a una mujer, también en Beverly Hills, en mayo de 2010.

"Agradezco a las primeras mujeres que se presentaron para denunciar estos crímenes y cuyo valor dio fuerza a otros para presentarse", dijo el viernes la fiscal Jackie Lacey.

Lea también: Nuevas restricciones en Madrid para frenar el coronavirus

"La voluntad de las últimas víctimas de presentarse a declarar contra un hombre poderoso nos proporciona las pruebas adicionales que necesitamos para construir un caso condenatorio", dijo.

La oficina de Lacey inició procedimientos para el traslado de Weinstein, actualmente encarcelado en Nueva York tras su condena a 23 años la primavera boreal pasada, para que pueda ser juzgado en California.

Una audiencia sobre este caso está programada para el 11 de diciembre en Buffalo.

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente a Harvey Weinstein de acoso, abuso sexual o violación. La mayoría de los hechos denunciados han prescrito.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro