Acusan de nuevo a Harvey Weinstein por violar a otras dos mujeres

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente al productor de acoso, abuso sexual o violación.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense. Crédito: AFP

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood caído en desgracia, condenado en Nueva York por violación y abuso sexual, fue acusado de nuevo el viernes en Los Ángeles por la violación de dos mujeres.

Los nuevos cargos se relacionan con "un incidente entre septiembre de 2004 y 2005 en el que Weinstein presuntamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills", dijo la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey.

Lea aquí: Donald Trump: estado de salud mejora sin necesidad de oxígeno

El exproductor, de 68 años, es también "acusado de haber violado a otra mujer en dos ocasiones, en noviembre de 2009 y noviembre de 2010", de nuevo en un hotel de Beverly Hills, agregó el comunicado, que no reveló la identidad ni detalles de las víctimas.

En total, Harvey Weinstein está acusado en Los Ángeles de violación y abuso sexual contra cinco mujeres. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 140 años de prisión.

En California como en Nueva York, Weinstein niega las acusaciones y asegura que todas las relaciones sexuales de las que se le acusa fueron consentidas.

El exmagnate del cine fue acusado en enero de entrar por la fuerza a la habitación de una mujer para violarla, el 18 de febrero de 2013, y de agredir a otra al día siguiente en un cuarto de hotel de Beverly Hills.

Posteriormente fue acusado de agredir a una mujer, también en Beverly Hills, en mayo de 2010.

"Agradezco a las primeras mujeres que se presentaron para denunciar estos crímenes y cuyo valor dio fuerza a otros para presentarse", dijo el viernes la fiscal Jackie Lacey.

Lea también: Nuevas restricciones en Madrid para frenar el coronavirus

"La voluntad de las últimas víctimas de presentarse a declarar contra un hombre poderoso nos proporciona las pruebas adicionales que necesitamos para construir un caso condenatorio", dijo.

La oficina de Lacey inició procedimientos para el traslado de Weinstein, actualmente encarcelado en Nueva York tras su condena a 23 años la primavera boreal pasada, para que pueda ser juzgado en California.

Una audiencia sobre este caso está programada para el 11 de diciembre en Buffalo.

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente a Harvey Weinstein de acoso, abuso sexual o violación. La mayoría de los hechos denunciados han prescrito.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026