Acusan de nuevo a Harvey Weinstein por violar a otras dos mujeres

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente al productor de acoso, abuso sexual o violación.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense. Crédito: AFP

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood caído en desgracia, condenado en Nueva York por violación y abuso sexual, fue acusado de nuevo el viernes en Los Ángeles por la violación de dos mujeres.

Los nuevos cargos se relacionan con "un incidente entre septiembre de 2004 y 2005 en el que Weinstein presuntamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills", dijo la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey.

Lea aquí: Donald Trump: estado de salud mejora sin necesidad de oxígeno

El exproductor, de 68 años, es también "acusado de haber violado a otra mujer en dos ocasiones, en noviembre de 2009 y noviembre de 2010", de nuevo en un hotel de Beverly Hills, agregó el comunicado, que no reveló la identidad ni detalles de las víctimas.

En total, Harvey Weinstein está acusado en Los Ángeles de violación y abuso sexual contra cinco mujeres. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 140 años de prisión.

En California como en Nueva York, Weinstein niega las acusaciones y asegura que todas las relaciones sexuales de las que se le acusa fueron consentidas.

El exmagnate del cine fue acusado en enero de entrar por la fuerza a la habitación de una mujer para violarla, el 18 de febrero de 2013, y de agredir a otra al día siguiente en un cuarto de hotel de Beverly Hills.

Posteriormente fue acusado de agredir a una mujer, también en Beverly Hills, en mayo de 2010.

"Agradezco a las primeras mujeres que se presentaron para denunciar estos crímenes y cuyo valor dio fuerza a otros para presentarse", dijo el viernes la fiscal Jackie Lacey.

Lea también: Nuevas restricciones en Madrid para frenar el coronavirus

"La voluntad de las últimas víctimas de presentarse a declarar contra un hombre poderoso nos proporciona las pruebas adicionales que necesitamos para construir un caso condenatorio", dijo.

La oficina de Lacey inició procedimientos para el traslado de Weinstein, actualmente encarcelado en Nueva York tras su condena a 23 años la primavera boreal pasada, para que pueda ser juzgado en California.

Una audiencia sobre este caso está programada para el 11 de diciembre en Buffalo.

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente a Harvey Weinstein de acoso, abuso sexual o violación. La mayoría de los hechos denunciados han prescrito.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico