Boris Johnson y la reina Isabel II
Boris Johnson y la reina Isabel II
AFP
10 Oct 2019 08:11 AM

Acusan a Boris Johnson de usar a la reina Isabel II para su beneficio

"El lunes, seremos obsequiados con la farsa del Gobierno conservador de Boris Johnson", dijo el líder del Partido Laborista británico.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, acusó este jueves al primer ministro "tory" Boris Johnson de utilizar a Isabel II para hacerse propaganda electoral, mediante su participación en la ceremonia de apertura del Parlamento.

Corbyn dijo que el fastuoso acto conocido como el Discurso de la Reina, que se celebrará el 14 de octubre y en el que la soberana lee las prioridades del Gobierno para el nuevo curso parlamentario, será "un montaje cínico" electoralista, puesto que el actual Ejecutivo no tiene perspectivas de durar.

Lea también: Juicio político contra Donald Trump sería apoyado por Joe Biden

"El lunes, seremos obsequiados con la farsa del Gobierno conservador de Boris Johnson, entre una gran pompa y circunstancia se revelará al Parlamento una agenda (legislativa) que él no tiene intención ni medios para cumplir", afirmó el socialdemócrata.

Corbyn señaló que, tras la pérdida o expulsión de varios diputados conservadores, el Ejecutivo, formado el pasado julio, carece de una mayoría suficiente y ha sido derrotado en todas las votaciones que ha convocado en la Cámara de los Comunes.

Además, apuntó, el primer ministro "pide unas elecciones generales que rápidamente pondrían fin al periodo de sesiones que la Reina está a punto de inaugurar".

"Celebrar un Discurso de la Reina antes de unas elecciones es un montaje cínico", afirmó el socialista, y añadió que Johnson usará a Isabel II en "un anuncio publicitario de precampaña para el Partido Conservador".

Ante la imposibilidad de ejecutar sus planes, incluidos los del "brexit", el dirigente "tory" ha pedido celebrar unas elecciones generales anticipadas, a lo que de momento se ha negado la oposición, cuyos votos necesita para aprobar la medida.

Le puede interesar: UE acusa a Boris Johnson de jugar con "el futuro de Europa"

Corbyn confirmó hoy su posición de que, como los otros partidos, accederá a celebrar esos comicios "una vez se haya descartado" de facto una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

El líder laborista enumeró las que serían sus prioridades en caso de llegar al poder, que incluyen negociar un nuevo pacto de retirada con la UE y someterlo a un referéndum público junto con la opción de permanecer en el bloque. 

Fuente
EFE