Actor porno, Nacho Vidal, fue detenido por homicidio durante rito chamánico

El español fue arrestado en una operación policial en la que también se detuvo a otras dos personas.
El actor se pronunció ante las noticias que señalaban que era VIH Positivo
El actor se pronunció ante las noticias que señalaban que era VIH Positivo Crédito: Instagram @nachovidalxxx

El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio imprudente por un suceso ocurrido en julio de 2019, cuando ofreció veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual chamánico.

Ignacio Jordà González, actor porno más conocido por su nombre artístico Nacho Vidal, fue arrestado en una operación policial en la que también se detuvo a otras dos personas, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La policía española inició las investigaciones tras el fallecimiento de una persona durante la celebración de un ritual místico en la localidad de Enguera (Valencia, este de España), basado en la inhalación de los vapores producidos por el veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius'.

Tras once meses de indagaciones, los agentes pudieron constatar la existencia de un delito por homicidio imprudente, además de un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron las actividades del ritual.

También se pudo demostrar que, aunque se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales supuestamente inofensiva, en sí misma suponía un serio riesgo para la salud.

Con el reclamo de una actividad medicinal se captaba a personas fuertemente sugestionadas, en un estado de vulnerabilidad o con necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, para lo cual se ofrecían métodos alternativos a la medicina.

Los detenidos, dos varones, entre los que se encuentra el actor español, y una mujer, con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, todos de nacionalidad española, se encuentran a disposición judicial.


Temas relacionados

Patrimonio Cultural Inmaterial

El son cubano entra a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

La Unesco declaró al son cubano como patrimonio cultural inmaterial, destacando su valor musical y su legado histórico.
El son cubano fue reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial.



Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado impulsa la lucha por la democracia en Venezuela y honra a víctimas y defensores de derechos humanos, según la coalición opositora

Así fue el discurso de Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, en la entrega del Nobel de Paz

La hija de la líder opositora habló de las elecciones en Venezuela, la realidad de su país y lo que significa el reconocimiento de la Academia.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.