Internet revive acusaciones de La Toya Jackson contra Michael por abuso sexual a menores

A casi diez años de su muerte, continúan las acusaciones contra el famoso cantante.
Jackson
Jackson Crédito: Intagram: La Toya

Desde hace unas semanas las acusaciones que rodearon por muchos años al cantante Michael Jackson, de abuso sexual a menores, volvieron a surgir cuando se conoció que HBO lanzaría un documental dirigido por el británico Dan Reed, en el que recoge los testimonios de James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36 años, quienes relatan cómo el artista abusó de ellos en repetidas ocasiones cuando eran niños.

Estos señalamientos han originado opiniones, debates, discusiones y hasta conflictos dentro de la familia Jackson.

Lea también: Barbra Streisand defiende a Michael Jackson: “Por lo menos no los mató”

Ahora, en medio de este escándalo, las redes sociales han vuelto a ‘revivir’ unas declaraciones y revelaciones que realizó la también cantante y hermana de Michael, La Toya, quien a principio de los años 90 publicó en un libro que ella había sido abusada sexualmente por su padre, y años después, manifestó en una entrevista que no estaba de acuerdo con lo que el intérprete de ‘Smooth Criminal’ le hacía a varios niños.

La artista, que ahora tiene 62 años, narró en su publicación llamada ‘Growing up in the Jackson Family’ (Creciendo en la familia Jackson), que cuando tenía 11 años, su padre, Joe Jackson, comenzó a abusar de ella sexualmente.

La Toya Jackson
La Toya JacksonCrédito: Instagram

También relató que su madre, Katherine, sabía lo que su esposo hacía con frecuencia. La Toya escribió: “Cuando mi padre se levantaba de la cama en la que dormía con mi madre para acostarse conmigo, podía escucharla decir: 'No, Joe, no esta noche. Déjala descansar. Déjala en paz, está cansada’. Eso me volvió loca”.

En la promoción de su libro, la también escritora visitó el programa de televisión estadounidense ‘Live with Regis y Kathie Lee’, en donde sin rodeos, contó con detalle cómo vivió esa época en la que fue víctima de abuso sexual por parte de su papá.

La cantante explicó que no solo la violó, si no, que también la golpeó y maltrató física y psicológicamente. En la entrevista, Jackson dejó entrever que su hermana mayor, Rebbie, también fue abusada, sin embargo, negó saber si Janet había pasado por ese infierno.

Pero las revelaciones de La Toya no se detuvieron allí, y es que dos años más tarde, la mujer dio unas impactantes declaraciones para el canal MTV en el que claramente acusaba a su hermano Michael de ser pedófilo.

En ese momento los titulares de todos los medios de comunicación indicaban que el cantante estaba siendo acusado de violar a un niño de 13 años, y las declaraciones de su hermana aumentaron la tensión sobre el caso.

"Michael es mi hermano, lo amo mucho pero no puedo, y no lo haré, ser una colaboradora silenciosa de los crímenes contra niños inocentes. Si permanezco callada significa que alimento la culpa y la humillación de estos niños y pienso que está muy mal", aseguró.

La cantante continuó: "Deténganse a pensar por un segundo y díganme, ¿qué hombre de 35 años se va a llevar a un niñito y quedarse con él 30 días? ¿Y tomar a otro niño y quedarse con él durante cinco días en una habitación y no salir de ahí?", dijo con indignación.

“Amo a mi hermano, pero esto está muy mal. No quiero ver a estos niños lastimados. Yo soy víctima y sé lo que se siente. Estos niños van a estar marcados por el resto de sus vidas y no quiero ver a más niños inocentes siendo afectados de este modo. Amo mucho a Michael, pero me siento aún peor por estos niños porque ya no tienen una vida, no la tienen", aseveró completamente consternada.

Le puede interesar: Cardi B y una confesión impactante

La Toya también aseguró que su famoso hermano había callado a muchas de las familias de esos niños, firmándoles cheques millonarios.

Tras sus declaraciones, Michael calificó a su hermana de mentirosa y de querer obtener fama desprestigiándolo.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado