Actores de Hollywood se comprometen a tomar acciones contra violencia armada

La apuesta es comenzar a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla.
Hollywood
Hollywood Crédito: AFP

Más de 200 conocidos escritores, directores y productores de Hollywood han firmado una carta abierta en la que se comprometen a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla, tras los recientes tiroteos masivos ocurridos en ciudades como Buffalo, Nueva York o el colegio de Uvalde, en el estado de Texas.

Según pública este martes Los Ángeles Times, la carta fue lanzada ayer bajo el lema #ShowYourSafety y solicita que los creativos "tengan en cuenta cómo se presenta la violencia con armas de fuego en la pantalla" de cine o televisión.

Entre los firmantes figuran los directores JJ Abrams y los actores y actrices Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo o Amy Schumer.

Puede leer: Tres muertos dejó un tiroteo en una fábrica en Estados Unidos

También suscriben el documento los cómicos Judd Apatow o Jimmy Kimmel, la productora Kathleen Kennedy, y los guionistas Adam McKay, Marti Noxon o Shonda Rhimes, además de la escritora Janet Mock, entre otros.

"Como la mayor parte de Estados Unidos, estamos enfurecidos por los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde", dice la carta y "teniendo en cuenta que ha habido más de 250 tiroteos masivos en lo que va del año, lo que es una tragedia casi incomprensible, algo se tiene que hacer".

"Las armas ocupan un lugar destacado en la televisión y las películas en todos los rincones del mundo, pero solo Estados Unidos tiene una epidemia de violencia armada", agrega el documento.

Le puede interesar: Masacre en Texas: Niña que sobrevivió pidió seguridad al Congreso de EE.UU.

La "responsabilidad recae en las laxas leyes sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas. No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo", subraya.

La campaña #ShowYourSafety se produce poco después de que hombres armados masacraran a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, y a 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo.

La propuesta pide que los proyectos de cine y televisión "limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes" en Estados Unidos.

También lea: ¿Violencia armada en EE.UU. aumenta cuando hace más calor?

"Como narradores de historias de Estados Unidos, nuestro objetivo es principalmente entretener, pero también reconocemos que las historias tienen el poder de generar cambios", continúa el comunicado.

"No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas. Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla. Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional". concluye.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro