Actores de Hollywood se comprometen a tomar acciones contra violencia armada

La apuesta es comenzar a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla.
Hollywood
Hollywood Crédito: AFP

Más de 200 conocidos escritores, directores y productores de Hollywood han firmado una carta abierta en la que se comprometen a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla, tras los recientes tiroteos masivos ocurridos en ciudades como Buffalo, Nueva York o el colegio de Uvalde, en el estado de Texas.

Según pública este martes Los Ángeles Times, la carta fue lanzada ayer bajo el lema #ShowYourSafety y solicita que los creativos "tengan en cuenta cómo se presenta la violencia con armas de fuego en la pantalla" de cine o televisión.

Entre los firmantes figuran los directores JJ Abrams y los actores y actrices Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo o Amy Schumer.

Puede leer: Tres muertos dejó un tiroteo en una fábrica en Estados Unidos

También suscriben el documento los cómicos Judd Apatow o Jimmy Kimmel, la productora Kathleen Kennedy, y los guionistas Adam McKay, Marti Noxon o Shonda Rhimes, además de la escritora Janet Mock, entre otros.

"Como la mayor parte de Estados Unidos, estamos enfurecidos por los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde", dice la carta y "teniendo en cuenta que ha habido más de 250 tiroteos masivos en lo que va del año, lo que es una tragedia casi incomprensible, algo se tiene que hacer".

"Las armas ocupan un lugar destacado en la televisión y las películas en todos los rincones del mundo, pero solo Estados Unidos tiene una epidemia de violencia armada", agrega el documento.

Le puede interesar: Masacre en Texas: Niña que sobrevivió pidió seguridad al Congreso de EE.UU.

La "responsabilidad recae en las laxas leyes sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas. No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo", subraya.

La campaña #ShowYourSafety se produce poco después de que hombres armados masacraran a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, y a 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo.

La propuesta pide que los proyectos de cine y televisión "limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes" en Estados Unidos.

También lea: ¿Violencia armada en EE.UU. aumenta cuando hace más calor?

"Como narradores de historias de Estados Unidos, nuestro objetivo es principalmente entretener, pero también reconocemos que las historias tienen el poder de generar cambios", continúa el comunicado.

"No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas. Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla. Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional". concluye.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella