Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

La plaza de Cataluña fue el escenario elegido por activistas para llevar a cabo su actividad.
Protección Animal
Activistas protestan a favor de la protección animal Crédito: AnimaNaturalis.org

A las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos españoles que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año.

La plaza de Cataluña fue el escenario que estimaron los activistas para poder llevar a cabo su actividad. Ciudadanos desnudos con manchas de sangre artificial y acostados en el suelo fue el mecanismo que utilizaron para mandar una voz de aliento a todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

Decenas de activistas, entre los que se encuentran diferentes organizaciones del cuidado animal, y personas que se suman a la causa, fueron convocadas por la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

Lo que buscan con la realización de esta actividad es simular con sus cuerpos a los diferentes animales muertos alrededor de la tierra. Su protesta gráfica está acompañada de una pancarta en la que se cuestiona “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

De esta manera hacen un llamado a las grandes industrias peleteras, que abastece de pieles y cuero a la industria de la moda a frenar esta actividad que está causando grandes disminuciones de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry,Guess,H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras ya pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Lea más:La moda se compromete con el cambio climático

La organización finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que desconocen la crueldad que las grandes industrias de pieles animales han estado ocultando.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas