Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

La plaza de Cataluña fue el escenario elegido por activistas para llevar a cabo su actividad.
Protección Animal
Activistas protestan a favor de la protección animal Crédito: AnimaNaturalis.org

A las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos españoles que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año.

La plaza de Cataluña fue el escenario que estimaron los activistas para poder llevar a cabo su actividad. Ciudadanos desnudos con manchas de sangre artificial y acostados en el suelo fue el mecanismo que utilizaron para mandar una voz de aliento a todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

Decenas de activistas, entre los que se encuentran diferentes organizaciones del cuidado animal, y personas que se suman a la causa, fueron convocadas por la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

Lo que buscan con la realización de esta actividad es simular con sus cuerpos a los diferentes animales muertos alrededor de la tierra. Su protesta gráfica está acompañada de una pancarta en la que se cuestiona “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

De esta manera hacen un llamado a las grandes industrias peleteras, que abastece de pieles y cuero a la industria de la moda a frenar esta actividad que está causando grandes disminuciones de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry,Guess,H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras ya pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Lea más:La moda se compromete con el cambio climático

La organización finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que desconocen la crueldad que las grandes industrias de pieles animales han estado ocultando.

Masacre

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos.



'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

La periodista peruana Paola Ugaz, explicó que el discurso del papa León XIV mantiene líneas similares a las del papa Francisco, especialmente en temas como “el mensaje a la paz” y el apoyo a los migrantes.

Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.