Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

La plaza de Cataluña fue el escenario elegido por activistas para llevar a cabo su actividad.
Protección Animal
Activistas protestan a favor de la protección animal Crédito: AnimaNaturalis.org

A las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos españoles que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año.

La plaza de Cataluña fue el escenario que estimaron los activistas para poder llevar a cabo su actividad. Ciudadanos desnudos con manchas de sangre artificial y acostados en el suelo fue el mecanismo que utilizaron para mandar una voz de aliento a todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

Decenas de activistas, entre los que se encuentran diferentes organizaciones del cuidado animal, y personas que se suman a la causa, fueron convocadas por la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

Lo que buscan con la realización de esta actividad es simular con sus cuerpos a los diferentes animales muertos alrededor de la tierra. Su protesta gráfica está acompañada de una pancarta en la que se cuestiona “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

De esta manera hacen un llamado a las grandes industrias peleteras, que abastece de pieles y cuero a la industria de la moda a frenar esta actividad que está causando grandes disminuciones de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry,Guess,H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras ya pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Lea más:La moda se compromete con el cambio climático

La organización finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que desconocen la crueldad que las grandes industrias de pieles animales han estado ocultando.

israel

Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.
Impacto misil



Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.