Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

La plaza de Cataluña fue el escenario elegido por activistas para llevar a cabo su actividad.
Protección Animal
Activistas protestan a favor de la protección animal Crédito: AnimaNaturalis.org

A las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos españoles que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año.

La plaza de Cataluña fue el escenario que estimaron los activistas para poder llevar a cabo su actividad. Ciudadanos desnudos con manchas de sangre artificial y acostados en el suelo fue el mecanismo que utilizaron para mandar una voz de aliento a todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

Decenas de activistas, entre los que se encuentran diferentes organizaciones del cuidado animal, y personas que se suman a la causa, fueron convocadas por la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

Lo que buscan con la realización de esta actividad es simular con sus cuerpos a los diferentes animales muertos alrededor de la tierra. Su protesta gráfica está acompañada de una pancarta en la que se cuestiona “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

De esta manera hacen un llamado a las grandes industrias peleteras, que abastece de pieles y cuero a la industria de la moda a frenar esta actividad que está causando grandes disminuciones de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry,Guess,H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras ya pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Lea más:La moda se compromete con el cambio climático

La organización finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que desconocen la crueldad que las grandes industrias de pieles animales han estado ocultando.

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026