Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

La plaza de Cataluña fue el escenario elegido por activistas para llevar a cabo su actividad.
Protección Animal
Activistas protestan a favor de la protección animal Crédito: AnimaNaturalis.org

A las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos españoles que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año.

La plaza de Cataluña fue el escenario que estimaron los activistas para poder llevar a cabo su actividad. Ciudadanos desnudos con manchas de sangre artificial y acostados en el suelo fue el mecanismo que utilizaron para mandar una voz de aliento a todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

Decenas de activistas, entre los que se encuentran diferentes organizaciones del cuidado animal, y personas que se suman a la causa, fueron convocadas por la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

Lo que buscan con la realización de esta actividad es simular con sus cuerpos a los diferentes animales muertos alrededor de la tierra. Su protesta gráfica está acompañada de una pancarta en la que se cuestiona “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

De esta manera hacen un llamado a las grandes industrias peleteras, que abastece de pieles y cuero a la industria de la moda a frenar esta actividad que está causando grandes disminuciones de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry,Guess,H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras ya pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Lea más:La moda se compromete con el cambio climático

La organización finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que desconocen la crueldad que las grandes industrias de pieles animales han estado ocultando.




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.