Acordeonero colombiano fue asesinado en Perú por ataque de celos de su pareja

Álvaro Luis Vega Gamarra vivía en la ciudad de Iquitos, donde trabajaba en una discoteca.
Álvaro Luis Vega Gamarra
El acordeonero cartagenero Álvaro Luis Vega Gamarra. Crédito: Tomada de Facebook

Tras dar un concierto en la madrugada del pasado Sábado, el acordeonero colombiano Álvaro Luis Vega Gamarra, de 29 años de edad, fue brutalmente asesinado, al parecer por su pareja sentimental en la ciudad de Iquitos, Perú.

El hecho, que conmocionó por su crudeza al vecino país, se registró por lo que sería un ataque de celos por parte de su pareja sentimental, Nelly Cecilia Acosta Egusquiza, de 40 años.

Vega Gamarra, un acordeonero cartagenero, llevaba dos años en territorio peruano, donde llegó buscando hacerse un hueco en la escena musical de dicha ciudad, sin contar que sería en Iquitos donde su vida terminaría tras recibir varias heridas de un arma cortopunzante.

Lea también: Laura Cristina Ovalle ¿escort colombiana asesinada por un cliente en México?

Según cuentan sus amigos, clientes y familiares, Vega era un músico prolífico, hábil con el acordeón, la caja y la guacharaca, e incluso sabía tocar piano dada su formación en Bellas Artes.

Sin embargo, pese a su talento y a haber participado en varias ediciones del Festival de la Leyenda Vallenata, no logró hacer una buena carrera en Colombia, por lo que optó viajar al extranjero y empezar de cero.

Según cuentan allegados al músico, en Perú logró cierto reconocimiento en la escena local, dando varios conciertos a domicilio junto con su agrupación, con la cual actuaba todos los fines de semana en la discoteca 'Templo del Vallenato'.

Lea también: Daniela Patiño y la atroz historia de otra colombiana asesinada en México

Este sábado, como era costumbre, llegó a este establecimiento nocturno para amenizar la noche. Luego de dar su concierto, según contaron testigos de los hechos a medios peruanos, un grupo de bellas mujeres se acercaron a él para hablar.

Ante esto, Acosta Egusquiza habría tenido un fuerte ataque de celos iniciando una discusión. En medio de un arrebato de ira, se acercó a su pareja, a quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante.

De inmediato, el joven fue atendido por los trabajadores del local, quienes de paso retuvieron a la mujer que intentó huir del lugar de los hechos luego de haber sufrido una crisis nerviosa.

Lea también: Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

Agentes de policía y del Ministerio Público del vecino país llegaron a hacer las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo. De igual forma, la presunta atacante fue capturada y está a la espera de un juicio.

El caso causó gran conmoción en Perú donde incluso se hicieron virales las imágenes del cuerpo sin vida del colombiano, así como un video de la supuesta agresora llorando junto a los restos del músico.

De acuerdo con los conocidos de la pareja, la relación entre ambos era tormentosa, con constantes discusiones, lo cual ha dificultado el trabajo de las autoridades para determinar las causas del asesinato, ya que incluso se baraja la hipótesis de que el joven acordeonero maltrataba a su compañera.


Temas relacionados

Huracán

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe
Huracán Isaías costa este del Caribe



La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.