Carro a gran velocidad arrolló a más de 30 personas en un carnaval en Bélgica

El accidente en Bélgica lo provocó un carro en el que iban dos personas, las cuales fueron detenidas.
Accidente en Bélgica cuando vehículo arrolló a multitud, personas buscan a sus seres queridos
Accidente en Bélgica cuando vehículo arrolló a multitud en un carnaval. Crédito: AFP

Un vehículo se abalanzó contra una multitud que participaba en un carnaval este domingo por la mañana en la ciudad de La Louviére, en el sur de Bélgica, y mató a seis personas e hirió de gravedad a casi una treintena, anunciaron las autoridades.

El incidente se produjo en el carnaval de Strépy-Bracquegnie, un distrito de la otrora ciudad industrial de La Louvière, se confirmó a través de un comunicado.

"Un carro que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir al carnaval", señaló el alcalde Jacques Gobert.

El grupo, que constaba de unas 100 personas, acababa de salir del polideportivo para volver al centro del pueblo, según señaló la alcaldía en un comunicado.

"El vehículo estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas", declaró Damien Verheyen, fiscal adjunto de Mons, durante una rueda de prensa en La Louviére, precisando que eran de la misma localidad y nacidas en 1988 y 1990, respectivamente.

Entre las 26 personas heridas, hay 10 "cuyas vidas corren peligro actualmente", señaló el fiscal, agregando que la pista terrorista estaba excluida por el momento.

"Estaba caminando al lado", dijo un testigo. "Me di la vuelta y vi un automóvil que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido y no frenó. Siguió y arrastró a un 'gille' (como se conoce a las personas disfrazadas) 100 metros más allá", prosiguió el joven. "Había mucha gente en el suelo".

El rey Felipe de los belgas, así como el primer ministro, Alexander de Croo, y la ministra del Interior, Annelies Verlinden, acudirán al lugar del suceso para apoyar a las víctimas y a sus familiares.

“Horrible noticia de Strépy-Bracquegnies. Una comunidad que se reunía para festejar fue golpeada en todo el corazón. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi apoyo también a los servicios de emergencia, por su ayuda y asistencia”, indicó De Croo a través de su perfil oficial en Twitter.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza