Accidente de bus en Ecuador causa once personas muertas

Reportes iniciales indican que el vehículo cayó a un abismo.
Bus de transporte en ecuador
Bus de transporte en ecuador. Crédito: AFP

Al menos once personas fallecieron la madrugada de este lunes al precipitarse un autobús a un abismo en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

"Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas", indicó el ECU 911 en un comunicado en el que apuntó que el contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas.

El Centro Operativo Local ECU 911 de la ciudad andina de Riobamba coordinó la asistencia inmediata de los organismos de primera respuesta para atender un siniestro de tránsito que involucró a un autobús de pasajeros en el cantón Colta.

También puede leer: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

De manera preliminar, los organismos de socorro informaron de que se trató de una pérdida de carril y vuelco del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 hora local (05:30 GMT).

El autobús siniestrado recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

A través de la red troncalizada de comunicación, efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 de que un autobús de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

Esa organismo coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

Asimismo, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Más información: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que se recomienda conducir con precaución.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026