Accidente de bus en Ecuador causa once personas muertas

Reportes iniciales indican que el vehículo cayó a un abismo.
Bus de transporte en ecuador
Bus de transporte en ecuador. Crédito: AFP

Al menos once personas fallecieron la madrugada de este lunes al precipitarse un autobús a un abismo en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

"Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas", indicó el ECU 911 en un comunicado en el que apuntó que el contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas.

El Centro Operativo Local ECU 911 de la ciudad andina de Riobamba coordinó la asistencia inmediata de los organismos de primera respuesta para atender un siniestro de tránsito que involucró a un autobús de pasajeros en el cantón Colta.

También puede leer: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

De manera preliminar, los organismos de socorro informaron de que se trató de una pérdida de carril y vuelco del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 hora local (05:30 GMT).

El autobús siniestrado recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

A través de la red troncalizada de comunicación, efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 de que un autobús de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

Esa organismo coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

Asimismo, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Más información: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que se recomienda conducir con precaución.


Temas relacionados

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional