Accidente de bus en Ecuador causa once personas muertas

Reportes iniciales indican que el vehículo cayó a un abismo.
Bus de transporte en ecuador
Bus de transporte en ecuador. Crédito: AFP

Al menos once personas fallecieron la madrugada de este lunes al precipitarse un autobús a un abismo en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

"Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas", indicó el ECU 911 en un comunicado en el que apuntó que el contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas.

El Centro Operativo Local ECU 911 de la ciudad andina de Riobamba coordinó la asistencia inmediata de los organismos de primera respuesta para atender un siniestro de tránsito que involucró a un autobús de pasajeros en el cantón Colta.

También puede leer: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

De manera preliminar, los organismos de socorro informaron de que se trató de una pérdida de carril y vuelco del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 hora local (05:30 GMT).

El autobús siniestrado recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

A través de la red troncalizada de comunicación, efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 de que un autobús de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

Esa organismo coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

Asimismo, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Más información: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que se recomienda conducir con precaución.


Temas relacionados




EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.