Accidente de bus en Ecuador causa once personas muertas

Reportes iniciales indican que el vehículo cayó a un abismo.
Bus de transporte en ecuador
Bus de transporte en ecuador. Crédito: AFP

Al menos once personas fallecieron la madrugada de este lunes al precipitarse un autobús a un abismo en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

"Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas", indicó el ECU 911 en un comunicado en el que apuntó que el contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas.

El Centro Operativo Local ECU 911 de la ciudad andina de Riobamba coordinó la asistencia inmediata de los organismos de primera respuesta para atender un siniestro de tránsito que involucró a un autobús de pasajeros en el cantón Colta.

También puede leer: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

De manera preliminar, los organismos de socorro informaron de que se trató de una pérdida de carril y vuelco del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 hora local (05:30 GMT).

El autobús siniestrado recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

A través de la red troncalizada de comunicación, efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 de que un autobús de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

Esa organismo coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

Asimismo, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Más información: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que se recomienda conducir con precaución.


Temas relacionados

Francia

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.
Varias personas limpian los escombros de una casa dañada tras el paso de un tornado en Pomas, en el suroeste de Francia.



Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden