Accidente de avioneta en el norte de México deja seis personas muertas

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta que se desplomó cuando intentaba regresar al Aeropuerto del Norte.
Accidente de avión en México
Crédito: AFP

Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, según informó Protección Civil del estado.

El accidente de esta avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense y propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware, Estados Unidos, sucedió alrededor de las 10:00 hora local.

El siniestro ocurrió minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un vocero del puerto aéreo.

Le puede interesar: Trump considera postularse en 2024 y su fórmula sería el gobernador de Florida

Protección Civil informó sobre la muerte de cinco pasajeros y el piloto de la nave quien fue identificado como el capitán Armando González.

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte, donde se impactó con un camión, las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.

Lea también: Brasil supera la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México. Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo