Accidente de avioneta en el norte de México deja seis personas muertas

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta que se desplomó cuando intentaba regresar al Aeropuerto del Norte.
Accidente de avión en México
Crédito: AFP

Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, según informó Protección Civil del estado.

El accidente de esta avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense y propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware, Estados Unidos, sucedió alrededor de las 10:00 hora local.

El siniestro ocurrió minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un vocero del puerto aéreo.

Le puede interesar: Trump considera postularse en 2024 y su fórmula sería el gobernador de Florida

Protección Civil informó sobre la muerte de cinco pasajeros y el piloto de la nave quien fue identificado como el capitán Armando González.

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte, donde se impactó con un camión, las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.

Lea también: Brasil supera la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México. Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil