Accidente de avioneta en el norte de México deja seis personas muertas

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta que se desplomó cuando intentaba regresar al Aeropuerto del Norte.
Accidente de avión en México
Crédito: AFP

Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, según informó Protección Civil del estado.

El accidente de esta avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense y propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware, Estados Unidos, sucedió alrededor de las 10:00 hora local.

El siniestro ocurrió minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un vocero del puerto aéreo.

Le puede interesar: Trump considera postularse en 2024 y su fórmula sería el gobernador de Florida

Protección Civil informó sobre la muerte de cinco pasajeros y el piloto de la nave quien fue identificado como el capitán Armando González.

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte, donde se impactó con un camión, las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.

Lea también: Brasil supera la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México. Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.