Accidente de avioneta en el norte de México deja seis personas muertas

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta que se desplomó cuando intentaba regresar al Aeropuerto del Norte.
Accidente de avión en México
Crédito: AFP

Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, según informó Protección Civil del estado.

El accidente de esta avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense y propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware, Estados Unidos, sucedió alrededor de las 10:00 hora local.

El siniestro ocurrió minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un vocero del puerto aéreo.

Le puede interesar: Trump considera postularse en 2024 y su fórmula sería el gobernador de Florida

Protección Civil informó sobre la muerte de cinco pasajeros y el piloto de la nave quien fue identificado como el capitán Armando González.

El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte, donde se impactó con un camión, las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.

Lea también: Brasil supera la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México. Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados