Accidente de avión en Sudán deja varios muertos

El Ejército de ese país ha confirmado la noticia.
Ventana de avión
El cambio de marca de EasyFly es parte de los cambios continuos que están ocurriendo en el mercado aéreo nacional. Crédito: Archivo

Dieciocho personas, incluidos cuatro niños, murieron en el accidente de un avión militar sudanés tras despegar de Darfur, en el oeste de Sudán, adonde había llevado ayuda humanitaria, indicó el ejército en un comunicado.

Lea además: Pena capital en Sudán para 27 agentes que torturaron a muerte a manifestante

El avión se estrelló cinco minutos después del despegue en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste, escenario en los últimos días de unos combates entre tribus que dejaron cerca de 50 muertos. Se están investigando las causas del accidente, señaló el Ejército.

"Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron", afirmó el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan, en el comunicado.

Previamente, una fuente militar había informado del accidente de un avión que había transportado ayuda humanitaria a los habitantes afectados por la violencia en Geneina, aunque no aportó más detalles.

Más información: Delegación china visitaría EE.UU. para firmar acuerdo comercial

Según la Media Luna Roja local, al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina, Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.

Diecinueve heridos están en estado crítico y fueron trasladados a Jartum, a 1.100 km al este de Geneina.

Acuerdo

El Gobierno sudanés y nueve grupos rebeldes adoptaron una hoja de ruta para poner fin al sangriento conflicto que desgarra la región de Darfur desde hace 16 años, según la agencia AFP.

En el acuerdo se subrayan las diferentes cuestiones que las partes deberán negociar en la última ronda de conversaciones en Juba, Sudán del Sur.

"Creemos que se trata de un paso importante", declaró Ahmed Mohamed, el principal negociador sobre las cuestiones de Darfur del Frente Revolucionario Sudanés (SRF), una coalición de nueve grupos rebeldes que mantienen conversaciones con el gobierno sudanés.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años