El presunto victimario de 19 años se entregó a las autoridades.
Foto cortesía
20 Mayo 2022 11:25 AM

Walter Orthmann, el hombre centenario que rompe récord por llevar 80 años trabajando

El hombre aseguró que le gusta seguir trabajando y que pese a su edad, siempre aprende cosas nuevas.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un nuevo Récord Ginness se registró en las últimas horas en Brasil, luego de que se conociera el caso de Walter Orthmann un hombre de 100 años que le fue otorgado el premio del trabajador con la carrera más larga dentro de una empresa luego de llevar 80 años al interior de la compañía. 

“Cuando tienes un compromiso, no sientes cuando pasa el tiempo. Realmente adoro el trabajo”, fueron las palabras de Walter al conocer sobre su reconocimiento en entrevista al medio internacional EFE.   

Lea también: Viruela del mono ¿En qué países se han reportado contagios?

El hombre que nació el 17 de enero del año 1938, comenzó a trabajar en una compañía textil desde los 15 años, para ayudar en el sustento económico de su familia. Fue así, que, dentro de la misma, comenzó a hacer una carrera laboral importante, a tal punto, que se convirtió en gerente de ventas. 

Este hombre, tuvo el privilegio de viajar por más de 60 años a diferentes destinos en representación de la empresa; pero estas aventuras terminaron en el año 2015 debido a longevidad. Pero esto no paró allí, ya que decidió quedarse en la empresa para ayudarle al nuevo personal y así mimo, atender a los clientes, vía telefónica.  

Sin embargo, Orthmann no pretende acabar con sus años laborales, pues menciona que el secreto para mantenerse laboralmente dentro de una empresa, se debe a la disciplina y dedicación para con sus clientes, con quienes busca crear lazos diferenciales “los clientes hablan conmigo porque los conozco a todos. Hasta sé de sus vidas”, recalcó. 

Lea también: Juan Carlos I regresó por primera vez a España tras dos años de exilio

No obstante, el hombre que ha visto a través de su vida muchos acontecimientos importantes, hizo mención a que sigue aprendiendo, porque siempre hay nuevas cosas que se deben seguir y por las cuales se debe abrir la mente a los nuevos conocimientos “puedes llegar a los 100 años, pero cada día siempre encontrarás algo nuevo que aprender”, finiquitó.