Abuelo acabó con la vida de su nieto de tres meses porque no paraba de llorar

El hombre fue condenado a siete años de prisión.
Wayne William Downing,
Wayne William Downing Crédito: Foto Twitter

Un hombre en Australia ha sido condenado a siete años de prisión tras asesinar a su pequeño nieto mientras lo cuidaba.

El lamentable hecho se presentó en el año 2016, cuando Wayne William Downing, de 48 años, sacudió por unos segundos a Noah de tan solo tres meses de nacido porque no paraba de llorar.

Lea aquí: [Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

El abuelo admitió ante el tribunal que el día del asesinato la madre del niño le pidió que lo cuidara unos minutos mientras iba de compras. Wayne William manifestó que estaba muy cansado e intentó dormir un poco, pero el llanto constante de Noah lo hizo perder la paciencia, y lo tomó con sus manos con la intensión de callarlo agitándolo un poco.

“Pude ver su cabeza moviéndose de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante. Tan pronto como lo dejé, me di cuenta de lo que había hecho. Solo quería dormir un poco", narró el acusado.

La sacudida causó lesiones traumáticas en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

El juez Anthony Derrick dijo que aceptaba que Downing amaba al bebé y que no tenía la intención de matarlo. "Sacudiste a Noah por frustración, y con la irracional y triste esperanza de que con eso lo harías callar y quedarse dormido. Además, no hay indicios de que hayas sometido a Noah a ningún tipo de abuso o maltrato".

Lea también: ¿Será? Niño ruso de gran inteligencia asegura que viene de Marte

Sin embargo, el juez señaló que el abuelo no había tratado de buscar ayuda médica para el niño después de sacudirlo. “Reconozco que incluso si hubieras hecho un intento más inmediato de buscar ayuda para Noah, esto puede no tener ninguna diferencia en el resultado para él, dada la extensión de sus lesiones.

Downing, que fue apoyado por miembros de la familia, incluida la madre de Noah en la corte, se declaró culpable de homicidio involuntario y fue encarcelado.

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.