Abuelo acabó con la vida de su nieto de tres meses porque no paraba de llorar

El hombre fue condenado a siete años de prisión.
Wayne William Downing,
Wayne William Downing Crédito: Foto Twitter

Un hombre en Australia ha sido condenado a siete años de prisión tras asesinar a su pequeño nieto mientras lo cuidaba.

El lamentable hecho se presentó en el año 2016, cuando Wayne William Downing, de 48 años, sacudió por unos segundos a Noah de tan solo tres meses de nacido porque no paraba de llorar.

Lea aquí: [Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

El abuelo admitió ante el tribunal que el día del asesinato la madre del niño le pidió que lo cuidara unos minutos mientras iba de compras. Wayne William manifestó que estaba muy cansado e intentó dormir un poco, pero el llanto constante de Noah lo hizo perder la paciencia, y lo tomó con sus manos con la intensión de callarlo agitándolo un poco.

“Pude ver su cabeza moviéndose de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante. Tan pronto como lo dejé, me di cuenta de lo que había hecho. Solo quería dormir un poco", narró el acusado.

La sacudida causó lesiones traumáticas en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

El juez Anthony Derrick dijo que aceptaba que Downing amaba al bebé y que no tenía la intención de matarlo. "Sacudiste a Noah por frustración, y con la irracional y triste esperanza de que con eso lo harías callar y quedarse dormido. Además, no hay indicios de que hayas sometido a Noah a ningún tipo de abuso o maltrato".

Lea también: ¿Será? Niño ruso de gran inteligencia asegura que viene de Marte

Sin embargo, el juez señaló que el abuelo no había tratado de buscar ayuda médica para el niño después de sacudirlo. “Reconozco que incluso si hubieras hecho un intento más inmediato de buscar ayuda para Noah, esto puede no tener ninguna diferencia en el resultado para él, dada la extensión de sus lesiones.

Downing, que fue apoyado por miembros de la familia, incluida la madre de Noah en la corte, se declaró culpable de homicidio involuntario y fue encarcelado.




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia