Abuelo acabó con la vida de su nieto de tres meses porque no paraba de llorar

El hombre fue condenado a siete años de prisión.
Wayne William Downing,
Wayne William Downing Crédito: Foto Twitter

Un hombre en Australia ha sido condenado a siete años de prisión tras asesinar a su pequeño nieto mientras lo cuidaba.

El lamentable hecho se presentó en el año 2016, cuando Wayne William Downing, de 48 años, sacudió por unos segundos a Noah de tan solo tres meses de nacido porque no paraba de llorar.

Lea aquí: [Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

El abuelo admitió ante el tribunal que el día del asesinato la madre del niño le pidió que lo cuidara unos minutos mientras iba de compras. Wayne William manifestó que estaba muy cansado e intentó dormir un poco, pero el llanto constante de Noah lo hizo perder la paciencia, y lo tomó con sus manos con la intensión de callarlo agitándolo un poco.

“Pude ver su cabeza moviéndose de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante. Tan pronto como lo dejé, me di cuenta de lo que había hecho. Solo quería dormir un poco", narró el acusado.

La sacudida causó lesiones traumáticas en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

El juez Anthony Derrick dijo que aceptaba que Downing amaba al bebé y que no tenía la intención de matarlo. "Sacudiste a Noah por frustración, y con la irracional y triste esperanza de que con eso lo harías callar y quedarse dormido. Además, no hay indicios de que hayas sometido a Noah a ningún tipo de abuso o maltrato".

Lea también: ¿Será? Niño ruso de gran inteligencia asegura que viene de Marte

Sin embargo, el juez señaló que el abuelo no había tratado de buscar ayuda médica para el niño después de sacudirlo. “Reconozco que incluso si hubieras hecho un intento más inmediato de buscar ayuda para Noah, esto puede no tener ninguna diferencia en el resultado para él, dada la extensión de sus lesiones.

Downing, que fue apoyado por miembros de la familia, incluida la madre de Noah en la corte, se declaró culpable de homicidio involuntario y fue encarcelado.

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe