Abuelita murió luego de aplicarse alcohol por todo el cuerpo, ¿qué pasó?

La mujer quiso refrescarse del calor y se aplicó alcohol sin pensar en las fatales consecuencias.
Abuelita con calor
Advertencia del IDEAM sobre efectos de La Niña en Colombia: aumento de precipitaciones y temporada de huracanes activa. Crédito: Pixabay

Ante las altas temperaturas, muchas personas utilizan diferentes métodos para refrescarse, sin embargo, no todos son efectivos y hasta podrían llevar a la muerte por algunos accidentes.

Precisamente, el pasado miércoles 9 de agosto ocurrió una tragedia en Murcia, España, cuando una mujer decidió aplicarse alcohol de romero, el cual es usado para alivio de dolores, varices, reumáticos y suele enfriarse cuando se evapora, pero también es "fácilmente inflamable", según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AESAN).

Le puede interesar: Lamentable razón por la que colombiana que murió por ola gigante estaba en Australia

Y es que ante las altas temperaturas que se han presentado en España, las cuales han llegado hasta los 45 grados centígrados, la mujer de 71 años solo encontró esta opción para poder refrescarse, pero esta decisión hizo que todo terminara en una tragedia.

Según el diario La Opinión de Murcia, después de echarse alcohol, la mujer decidió encender un cigarrillo, pero esta fue su peor decisión, pues hizo que todo su cuerpo prendiera en llamas.

Lea también: Motociclista murió en aparatoso accidente en el centro de Bogotá

La mujer fue llevada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, por una vecina, pero dada la gravedad de las heridas falleció un día después.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.