Abren el primer negocio de comida a base de marihuana en EE.UU.

El establecimiento ubicado en Los Ángeles, es para mayores de 21 años.
Lowell Farms en Los Ángeles
Lowell Farms en Los Ángeles Crédito: AFP

El olor inconfundible del cannabis recibe a los clientes del Lowell Farms en Los Ángeles: no podía ser de otra forma, se trata del primer café dedicado a la yerba en Estados Unidos y que espera rivalizar con los famosos establecimientos de este tipo en Ámsterdam.

El establecimiento, ubicado en West Hollywood, tiene capacidad para 240 personas y está abierto para mayores de 21 años, la edad mínima para beber y consumir marihuana en California.

En un menú aparecen listados todo tipo de productos, desde porros hasta comestibles y bebidas.

Lea también: Por asesinar a sus hijas, condenan a mujer a dos cadenas perpetuas

Los encargados ayudan a los clientes a navegar entre los productos, dando consejos a conocedores y novatos sobre las opciones de cannabis -incluido sabor y potencia- que más combinan con su comida... como cuando se recomienda un vino.

Lowell Farms en Los Ángeles
Lowell Farms en Los ÁngelesCrédito: AFP

Los porros arrancan en 18 dólares, pero también hay concentrados altamente potentes, como los "dabs", distinguibles por su textura similar al vidrio partido, y comestibles, así como accesorios como pipas de agua.

"Es increíble ser parte de la historia, nunca pensé que lo sería", dijo la chef ejecutiva Andrea Drummer, mientras encuestaba a los comensales en la apertura del restaurante el lunes. "Es importante tener un espacio seguro para consumir, en un entorno comunitario. El único otro lugar así del que sé es Ámsterdam".

Ella dijo que varios clientes habían viajado a Los Ángeles desde diferentes puntos del país y que incluso una pareja voló desde Gran Bretaña para participar de la gran inauguración el martes.

El lanzamiento del café se produce a medida que más y más estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana en los últimos años, tanto con fines medicinales como recreativos. La droga sigue, no obstante, siendo ilegal a nivel federal.

En California, que tiene el mercado legal de marihuana más grande del mundo, la marihuana recreativa se hizo legal en 2018, lo que desencadenó una frenética carrera de empresarios por sacar provecho a la multimillonaria industria.

Lowell Farms en Los Ángeles
Lowell Farms en Los ÁngelesCrédito: AFP

"La vida no puede ser mejor"

Otros siete establecimientos como Lowell Farms tienen previsto abrir pronto en West Hollywood, una ciudad que prácticamente está incrustada en Los Ángeles y que es una de las primeras del país en adoptar el concepto.

"Es una gran idea y creo que la normalización del cannabis es algo que deberíamos hacer", dijo Derek Bollella, de 22 años, un estudiante de negocios que condujo 45 minutos el lunes para formar parte de los pocos afortunados que consiguieron lugar en Lowell.

"Si vas a Ámsterdam tienen uno de estos cada 3 metros", agregó mientras fumaba un porro y comía nachos con guacamole. "Lo probaron allá y parece que es un éxito".

Antonela Balaguer, de 23 años, otra clienta, sentada cerca con un amigo, celebró que por fin hubiera un café donde los clientes pudieran consumir marihuana mientras disfrutan de una "buena comida para drogadictos".

"Probablemente podría venir aquí todos los días", dijo. "Consumiría cannabis todos los días si pudiera".

Drummer dijo que los 40 anfitriones del restaurante fueron entrenados para estar pendientes de los huéspedes y asegurarse de que puedan tolerar el cannabis que piden y que nada se salga de control.

Le puede interesar: Cámara de video registró el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

"Es como si vas a un bar, sabes cuando una persona que pidió cinco güisquis debe parar", explicó. "Si eso ocurre, uno conversa con el cliente".

Para Matt Kirschner, Lowell Farms marca un hito importante para el país.

"Esto es lo mejor que Estados Unidos ha implementado en su cultura en mucho tiempo", dijo este estudiante de derecho de 22 años mientras fumaba un porro y comía unos bocados de macarrones con queso y un sándwich de pollo con un amigo.

"Estamos bastante drogados ahora mismo", añadió sonriendo. "Estamos disfrutando el día, la música es buena, el clima está perfecto y estamos en California".

"La vida no puede ser mejor que esto".


Temas relacionados

Perú

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo

El canciller aclaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas "no significa" que se hayan "roto relaciones consulares".
Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo



NASA envía orbitadores ESCAPADE a Marte para estudiar su campo magnético y atmósfera

Dos naves de la misión ESCAPADE investigarán cómo Marte pierde su atmósfera y cómo interactúa con el viento solar.

¿Quién es Zohran Mamdani, el demócrata que podría convertirse en el alcalde más joven y primer musulmán de Nueva York?

El candidato propone autobuses y guarderías gratuitas, control de alquileres, viviendas asequibles y supermercados con precios subvencionados

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano