Abandonaron a un perro por ser considerado “gay” y una pareja homosexual lo adoptó

Un perro fue abandonado por sus dueños en un refugio de Carolina del Norte en EE.UU. porque consideraron que era “gay”.
Abandonaron a un perro por ser considerado “gay” y una pareja homosexual lo adoptó
Abandonaron a un perro por ser considerado “gay” y una pareja homosexual lo adoptó Crédito: Cortesía Steve Nichols

Un perro llamado Fezco, de 22 kilogramos y con 4 años, fue abandonado por sus dueños en un refugio de Carolina del Norte en Estados Unidos porque consideraron que era “gay”, luego de verlo montado en otro perro macho.

La familia manifestó que lo que hizo Fezco eran “conductas homosexuales”, y por esta razón, decidieron dejarlo en un refugio, donde duró poco tiempo.

Animal Protective Services confirmó que una pareja del mismo sexo adoptó al perro, ya que ellos también han sufrido de discriminación y por eso sintieron una gran conexión. Ahora, Fezco se llama Oscar, nombre que le pusieron en honor al escritor y poeta irlandés, Óscar Wilde.

Le puede interesar: Niño corrió junto con compañero en silla de ruedas para ayudarlo en una competencia

Varios veterinarios han explicado que es normal que los perros tengan estos comportamientos, algo que no les afectará “sus preferencias sexuales”. Indican que por instinto, los perros se montan en las hembras, otros machos y en las piernas de los humanos, para ‘marcar territorio’.

Por su parte, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales expresó que cuando un perro se monta en otro, podría ser porque están jugando o se están masturbando, algo que es normal entre estos animales.

Finalmente, la pareja homosexual que lo adoptó afirmó que el perro también estaba descuidado, ya que cuando lo llevaron al veterinario se dieron cuenta que no estaba castrado y tenía parásitos en el corazón.

Lea también: Ayudó a un habitante de calle, se enamoró de él y ahora tienen dos hijos


Temas relacionados

María Corina Machado

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.
María Corina Machado



"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila