¿A dónde fue el papa León XIV en su primer viaje fuera de Roma?

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano.
Papa León XIV
El papa León XIV realizó su primera salida como sumo pontífice. Crédito: AFP

Este sábado, el papa León XIV realizó su primera salida oficial fuera de Roma desde su elección, con una visita al santuario agustino de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital italiana, para una visita privada.

Allí saludó a los fieles reunidos en la plaza y oró ante el venerado icono de la Virgen. “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”, expresó el pontífice con emoción.

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano TV2000, en las que se le ve al sumo pontífice descendiendo de un vehículo negro y entrando a la basílica, en un gesto de devoción profundamente vinculado a sus raíces agustinianas.

Más noticias: León XIV vislumbra una Iglesia humilde y mensajera de fe, parecida a la del papa Francisco

León XIV fue elegido el pasado jueves como el 267º pontífice de la Iglesia Católica. Robert Francis Prevost, miembro de la Orden de San Agustín, es conocido por su carácter conciliador, su cercanía con las comunidades y su compromiso con la doctrina social de la Iglesia.

Su elección ha sido vista como un llamado a la unidad y a una renovada atención a los temas sociales y pastorales de nuestro tiempo, un camino que inició también sus predescesores el papa Francisco y León XIII.

Lea también: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, explicó que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, el papa que a finales del siglo XIX dio un impulso decisivo a la doctrina social de la Iglesia.

"El nombre de León XIII siempre me ha inspirado", aseguró, y reveló que pensó en él durante los momentos finales antes de la votación. Destacó su visión de una Iglesia comprometida con la justicia, el trabajo digno y la dignidad humana.

El nuevo papa también presentó su lema episcopal y pontificio: 'In Illo uno unum', que significa “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”. Más que una frase, el lema representa su guía pastoral: una Iglesia reconciliada, abierta al diálogo y centrada en el amor fraterno.


israel

Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.
El sistema de defensa actúa con agilidad luego de que Israel es atacado.



Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.