51 colombianos han sido asistidos en Estambul; no hay muertos ni heridos

El embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, aseguró que de las solicitudes de búsqueda recibidos sólo falta por ubicar a un colombiano, pero no se teme por su vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería informó que 51 colombianos han sido asistidos en Estambul tras el ataque del martes en el aeropuerto internacional de la capital de Turquía. Hasta el momento no hay reporte de ninguno que haya resultado muerto o herido.

“Reporte #ColombianosEnEstambul 10:00am: 51 connacionales asistidos. No se reportan colombianos heridos ni muertos. Seguimos atentos”, indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, aseguró que de las 40 solicitudes de búsqueda de colombianos que recibió el consulado en ese país, 39 fueron atendidas y sólo falta una persona por ser ubicada.

“No tenemos muertos colombianos, no tenemos heridos hospitalizados, hay que decir que 26 demandas de localización llegaron por familias colombianas, tras muchos esfuerzos unos 40 compatriotas fueron localizados, solo hay uno con el que no hemos tenido contacto”, dijo Pinto a RCN La Radio.

El embajador señaló que el colombiano con el que todavía no se ha tenido contacto es una persona que viajaba en un vuelo procedente de la ciudad de Dubái, pero que no está interferido por las horas del atentado así que “no tememos por su vida”.

Según Pinto, para la localización de colombianos fue necesario hacer una búsqueda en diferentes países debido al desvío de vuelos luego de la emergencia en el aeropuerto Atatürk. “Había una familia de un teniente coronel que venía con sus dos niños desde España para tomar el vuelo directo de Estambúl a Bogotá y fue muy difícil encontrar localizando hoteles, visitando la morgue y visitando hospitales”.

Tras el ataque perpetrado por tres suicidas se ha reportado la muerte de 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, mientras que más de 239 resultaron heridos, según los últimos datos.

Los atacantes primero dispararon de forma indiscriminada contra la gente en el aeropuerto antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.

Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra en la entrada y la tercera en un estacionamiento.

Las autoridades turcas aseguran que todo indica que el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde