13 muertos dejó accidente de helicóptero en Oaxaca, México

13 personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance.
helicopteroaccidenteoaxacamexicoafp.jpg
AFP.

Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec.

Al actualizar el balance de víctimas del accidente registrado poco antes del aterrizaje, la fiscalía de Oaxaca indicó en un comunicado que "13 personas han fallecido", una de ellas en el hospital, mientras que "15 personas lesionadas han sido atendidas".

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó poco antes de aterrizar en una zona donde había varios vehículos. El ministro y el gobernador viajaban a la localidad Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió el centro y sur de México.

La aeronave, que trasladaba a autoridades, personal militar y de protección civil, se precipitó a tierra en una zona en la que había varios vehículos contra los cuales impactó, según relató el propio secretario de Gobernación.

Doce personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó la fiscalía estatal.

Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas, añadió.

El secretario de Gobernación lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de las personas. "Realizábamos un sobrevuelo en Pinotepa Nacional", apuntó.

Navarrete viajó a Oaxaca después del terremoto del viernes -cuyo epicentro se localizó cerca a Pinotepa Nacional-, para hacer una evaluación de los daños. El sismo de magnitud 7,2 no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México.

Vea también: El terremoto que sacudió México, en imágenes ( clic aquí ).

Con información de EFE.


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout