Por: La FM

Hombres o mujeres ¿a quién le da más duro la ruptura amorosa? 

Terminar una relación sentimental no es un tema fácil o sencillo para las personas, más cuando hay grandes sentimientos y proyectos de vida involucrados.

La aceptación, la frustración, la tristeza y los bajones de ánimo son protagonistas de esta situación, la cual frena el presente de aquellos que atraviesan esta decisión. 

En muchos casos suele asumirse que las mujeres son quienes más sufren por las rupturas, basándose en los estereotipos de que son más sensibles. 

Sin embargo, esto quedaría a un lado, luego de que un estudio revelado por el Journal of Social and Personal Relationships demostrara que la situación es, al contrario. 

De acuerdo con la información que publicó el medio, el estudio descubrió que los hombres, una vez se vive la ruptura sentimental, son quienes tienden a hablar más del desamor.

Investigadores, y psicólogos de la Universidad de Lancaster, se encargaron de estudiar a profundidad este tema en más de 180.000 personas, quienes tocaron el tema en un foro en línea.

Este análisis arrojó que la principal causa de los líos al interior de las relaciones siempre fueron la confianza y la falta de comunicación que existía entre las personas. 

Las estadísticas de aquel estudio mostraron que, de todos estos temas conversados a través del chat anónimo, los hombres son quienes más viven y atraviesan la tusa. 

Mira más historias