Por: La FM

Actividad física: sudar no significa bajar de peso

Cuando se inicia en la vida fitness o con una rutina de ejercicios la primera idea que se tiene es que al sudar estamos quemando calorías que indican una pérdida de peso. 

No obstante, esta idea es inexacta, pues al sudar se está nivelando la temperatura del cuerpo. 

Por eso, la idea de utilizar artefactos, fajas o adicionar ropa al momento de hacer ejercicio no es eficiente, sino que también suponen un riesgo para la salud. 

De acuerdo con la ciencia, los cuerpos sudan como un mecanismo que permite estabilizar la temperatura corporal mientras se realizan actividades de gran esfuerzo. 

Mientras se realiza una actividad de esfuerzo, el cerebro activa las glándulas sudoríparas de la piel por las que comienza a liberar agua con azúcares, sales minerales y toxinas. 

Por eso, decir que al sudar estamos eliminando grasa corporal puede ser no del todo exacto. Algunas personas sudan más simplemente por situaciones del ambiente. 

Por su puesto, el sudar si tiene relación con la quema de grasa, pero esta es de manera indirecta, pues si el sudor es el resultado de un esfuerzo, es una señal de que se está empleando energía. 

La sudoración se vuelve excesiva y, como lo mencionamos anteriormente, no significa que se esté generando una quema calórica. En contra posición, esto podría generar una deshidratación

Mira más historias