Últimas noticias sobre Ministerio de Minas y Energía
Noticias
Desabastecimiento de gas natural
Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos
El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.
Vichada
“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)
Puerto Carreño
Asocapitales alerta por crisis energética en Puerto Carreño y pide acciones urgentes del Gobierno
Venezuela
Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional
Ecopetrol
Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa
Ecopetrol
Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones
Minería
"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta
Cajamarca
Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti
Desabastecimiento de gas natural
Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia
Desabastecimiento de gas natural
MinMinas hace nuevo requerimiento a Ecopetrol: pide información sobre gas natural consumido por refinerías
Gas natural
Postobón pone a rodar el primer camión urbano de reparto a gas natural vehicular en Colombia
Ecopetrol
Nuevo choque entre MinMinas y Ecopetrol por el abastecimiento de combustibles en Nariño y pliego de cargos
Petróleo
Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia
Exportaciones
Exportaciones colombianas aumentan 12,6% en enero: oro y café compensan caída en petróleo y manufacturas
sanciones
MinMinas abre proceso sancionatorio contra Ecopetrol por presunto incumplimiento en abastecimiento de diésel en Nariño
Últimas Noticias
Elecciones presidenciales
Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial
Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.
El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca
Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.
Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral
De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”
Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo
Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera
Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano
'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026
"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral
Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"
Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”