Fidelidad
El animal lleva cinco años visitando la tumba de su amo
Facebook
3 Oct 2019 10:06 AM

Zozo, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días

Esta actitud del perro tiene conmocionados a los defensores de los animales.

En los últimos días, un animal se ha convertido en el protagonista de una conmovedora historia que le da la vuelta al mundo y que tiene su origen en una pequeña localidad de Turquía.  

Se trata de Zozo, un perro de raza labrador, que desde hace cinco años visita la tumba de su amo con la esperanza de que regrese.  

Acostado encima de la tumba, como si esperará un milagro, Zozo arriba al lugar todos los días sin importar el clima que esté haciendo.  

“Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba, trata de estar lo más cerca posible de su amigo, está deprimido, desde entonces nos rompe el corazón”, aseguró Zafer Öztürk, hijo del difunto.

El hombre, quien falleció en febrero de 2014, fue sepultado a pocos metros de la casa de sus familiares. Esto le facilita al canino que pueda visitar la tumba de su amo, su mejor amigo.

Con éste, ya son varios los casos que muestran que los perros son los seres más fieles del mundo. 

Sobre el tema, se han realizado diferentes películas que evocan las situaciones que viven los animales, cuando pierden a sus mejores amigos.

Dentro de las más recordadas se encuentran: 

  • Hachi. el cuento de un perro
  • Huellas a casa
  • Siempre a tu lado
  • La razón de estar contigo
  • Devuelta a casa

Estas historias que recrean las más fieles y amorosas películas de amor del mundo animal, en el caso de Zozo han llegado a convertirse en realidad. 

Por otro lado, la ciencia ha realizado diferentes estudios que permiten advertir que los caninos -a diferencia de los humanos- no cuentan con la capacidad de entender la muerte, razón por la cual, éstos se aferran a un recuerdo y se mantienen a la espera de un regreso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital