Zozo, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días

Esta actitud del perro tiene conmocionados a los defensores de los animales.
Fidelidad
El animal lleva cinco años visitando la tumba de su amo Crédito: Facebook

En los últimos días, un animal se ha convertido en el protagonista de una conmovedora historia que le da la vuelta al mundo y que tiene su origen en una pequeña localidad de Turquía.

Se trata de Zozo, un perro de raza labrador, que desde hace cinco años visita la tumba de su amo con la esperanza de que regrese.

Acostado encima de la tumba, como si esperará un milagro, Zozo arriba al lugar todos los días sin importar el clima que esté haciendo.

“Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba, trata de estar lo más cerca posible de su amigo, está deprimido, desde entonces nos rompe el corazón”, aseguró Zafer Öztürk, hijo del difunto.

El hombre, quien falleció en febrero de 2014, fue sepultado a pocos metros de la casa de sus familiares. Esto le facilita al canino que pueda visitar la tumba de su amo, su mejor amigo.

Con éste, ya son varios los casos que muestran que los perros son los seres más fieles del mundo.

Sobre el tema, se han realizado diferentes películas que evocan las situaciones que viven los animales, cuando pierden a sus mejores amigos.

Dentro de las más recordadas se encuentran:

  • Hachi. el cuento de un perro
  • Huellas a casa
  • Siempre a tu lado
  • La razón de estar contigo
  • Devuelta a casa

Estashistorias que recrean las más fieles y amorosas películas de amor del mundo animal, en el caso de Zozo han llegado a convertirse en realidad.

Por otro lado, la ciencia ha realizado diferentes estudios que permiten advertir que los caninos -a diferencia de los humanos- no cuentan con la capacidad de entender la muerte, razón por la cual, éstos se aferran a un recuerdo y se mantienen a la espera de un regreso.


Temas relacionados

Artistas

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.
Totó la Momposina



¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela