Zozo, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días

Esta actitud del perro tiene conmocionados a los defensores de los animales.
Fidelidad
El animal lleva cinco años visitando la tumba de su amo Crédito: Facebook

En los últimos días, un animal se ha convertido en el protagonista de una conmovedora historia que le da la vuelta al mundo y que tiene su origen en una pequeña localidad de Turquía.

Se trata de Zozo, un perro de raza labrador, que desde hace cinco años visita la tumba de su amo con la esperanza de que regrese.

Acostado encima de la tumba, como si esperará un milagro, Zozo arriba al lugar todos los días sin importar el clima que esté haciendo.

“Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba, trata de estar lo más cerca posible de su amigo, está deprimido, desde entonces nos rompe el corazón”, aseguró Zafer Öztürk, hijo del difunto.

El hombre, quien falleció en febrero de 2014, fue sepultado a pocos metros de la casa de sus familiares. Esto le facilita al canino que pueda visitar la tumba de su amo, su mejor amigo.

Con éste, ya son varios los casos que muestran que los perros son los seres más fieles del mundo.

Sobre el tema, se han realizado diferentes películas que evocan las situaciones que viven los animales, cuando pierden a sus mejores amigos.

Dentro de las más recordadas se encuentran:

  • Hachi. el cuento de un perro
  • Huellas a casa
  • Siempre a tu lado
  • La razón de estar contigo
  • Devuelta a casa

Estashistorias que recrean las más fieles y amorosas películas de amor del mundo animal, en el caso de Zozo han llegado a convertirse en realidad.

Por otro lado, la ciencia ha realizado diferentes estudios que permiten advertir que los caninos -a diferencia de los humanos- no cuentan con la capacidad de entender la muerte, razón por la cual, éstos se aferran a un recuerdo y se mantienen a la espera de un regreso.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso