Zozo, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días

Esta actitud del perro tiene conmocionados a los defensores de los animales.
Fidelidad
El animal lleva cinco años visitando la tumba de su amo Crédito: Facebook

En los últimos días, un animal se ha convertido en el protagonista de una conmovedora historia que le da la vuelta al mundo y que tiene su origen en una pequeña localidad de Turquía.

Se trata de Zozo, un perro de raza labrador, que desde hace cinco años visita la tumba de su amo con la esperanza de que regrese.

Acostado encima de la tumba, como si esperará un milagro, Zozo arriba al lugar todos los días sin importar el clima que esté haciendo.

“Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba, trata de estar lo más cerca posible de su amigo, está deprimido, desde entonces nos rompe el corazón”, aseguró Zafer Öztürk, hijo del difunto.

El hombre, quien falleció en febrero de 2014, fue sepultado a pocos metros de la casa de sus familiares. Esto le facilita al canino que pueda visitar la tumba de su amo, su mejor amigo.

Con éste, ya son varios los casos que muestran que los perros son los seres más fieles del mundo.

Sobre el tema, se han realizado diferentes películas que evocan las situaciones que viven los animales, cuando pierden a sus mejores amigos.

Dentro de las más recordadas se encuentran:

  • Hachi. el cuento de un perro
  • Huellas a casa
  • Siempre a tu lado
  • La razón de estar contigo
  • Devuelta a casa

Estashistorias que recrean las más fieles y amorosas películas de amor del mundo animal, en el caso de Zozo han llegado a convertirse en realidad.

Por otro lado, la ciencia ha realizado diferentes estudios que permiten advertir que los caninos -a diferencia de los humanos- no cuentan con la capacidad de entender la muerte, razón por la cual, éstos se aferran a un recuerdo y se mantienen a la espera de un regreso.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia