Zeus, un perrito que pasó a ser héroe por salvar a niños de una serpiente

Cuatro mordeduras recibió el animalito para salvar a los menores.
La serpiente trató de morder a dos niños.
La serpiente trató de morder a dos niños.

Zeus, un perro de raza Pitbull, perdió la vida tras proteger a dos niños de una serpiente venenosa.

El canino, que hace ocho meses pertenecía a la familia Richardson, se convirtió en el héroe de los pequeños que se salvaron de ser atacados por el feroz animal.

Los hechos se presentaron el pasado lunes en el condado de Sumter (Florida). La serpiente coral, que se encontraba en el patio trasero de la vivienda, se percató de la presencia de los dos menores que se encontraban aseando el plato de comida de su mascota.

Lea más: Por primera vez en América Latina un perro asiste a juicio como víctima de maltrato

En ese instante, el reptil arremetido contra los dos niños que fueron defendidos por su perro. Zeus terminó con múltiples mordeduras en su cuerpo, provocadas por la Coral.

Pese a que el animal fue remitido a un centro asistencial con urgencia, no resistió pese al antiveneno suministrado por los veterinarios.

"Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente, si los tratas bien, darían su vida por ti, pues le debo la vida de mi hijo a él", aseguró Gary Richardson, a medios locales.

Lea también: 'Chimuelo', el perro que conmovió a Bogotá con su historia

Es importante destacar que es normal ver a estas serpientes durante esta época del año, pues en otoño, estos animales acostumbran a salir de sus nidos para tomar el sol en las horas más calurosas del día.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.