Zeus, un perrito que pasó a ser héroe por salvar a niños de una serpiente

Cuatro mordeduras recibió el animalito para salvar a los menores.
La serpiente trató de morder a dos niños.
La serpiente trató de morder a dos niños.

Zeus, un perro de raza Pitbull, perdió la vida tras proteger a dos niños de una serpiente venenosa.

El canino, que hace ocho meses pertenecía a la familia Richardson, se convirtió en el héroe de los pequeños que se salvaron de ser atacados por el feroz animal.

Los hechos se presentaron el pasado lunes en el condado de Sumter (Florida). La serpiente coral, que se encontraba en el patio trasero de la vivienda, se percató de la presencia de los dos menores que se encontraban aseando el plato de comida de su mascota.

Lea más: Por primera vez en América Latina un perro asiste a juicio como víctima de maltrato

En ese instante, el reptil arremetido contra los dos niños que fueron defendidos por su perro. Zeus terminó con múltiples mordeduras en su cuerpo, provocadas por la Coral.

Pese a que el animal fue remitido a un centro asistencial con urgencia, no resistió pese al antiveneno suministrado por los veterinarios.

"Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente, si los tratas bien, darían su vida por ti, pues le debo la vida de mi hijo a él", aseguró Gary Richardson, a medios locales.

Lea también: 'Chimuelo', el perro que conmovió a Bogotá con su historia

Es importante destacar que es normal ver a estas serpientes durante esta época del año, pues en otoño, estos animales acostumbran a salir de sus nidos para tomar el sol en las horas más calurosas del día.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.