Zeus, un perrito que pasó a ser héroe por salvar a niños de una serpiente

Cuatro mordeduras recibió el animalito para salvar a los menores.
La serpiente trató de morder a dos niños.
La serpiente trató de morder a dos niños.

Zeus, un perro de raza Pitbull, perdió la vida tras proteger a dos niños de una serpiente venenosa.

El canino, que hace ocho meses pertenecía a la familia Richardson, se convirtió en el héroe de los pequeños que se salvaron de ser atacados por el feroz animal.

Los hechos se presentaron el pasado lunes en el condado de Sumter (Florida). La serpiente coral, que se encontraba en el patio trasero de la vivienda, se percató de la presencia de los dos menores que se encontraban aseando el plato de comida de su mascota.

Lea más: Por primera vez en América Latina un perro asiste a juicio como víctima de maltrato

En ese instante, el reptil arremetido contra los dos niños que fueron defendidos por su perro. Zeus terminó con múltiples mordeduras en su cuerpo, provocadas por la Coral.

Pese a que el animal fue remitido a un centro asistencial con urgencia, no resistió pese al antiveneno suministrado por los veterinarios.

"Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente, si los tratas bien, darían su vida por ti, pues le debo la vida de mi hijo a él", aseguró Gary Richardson, a medios locales.

Lea también: 'Chimuelo', el perro que conmovió a Bogotá con su historia

Es importante destacar que es normal ver a estas serpientes durante esta época del año, pues en otoño, estos animales acostumbran a salir de sus nidos para tomar el sol en las horas más calurosas del día.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos