Visa de estudiante en Australia: Anunciaron cambios que beneficiaría a colombianos que buscan empleo

Aquí le contamos en detalle cuáles son los cambios y cómo aplicar a la visa de estudiante en Australia.
Bandera de Australia
Según indicaron en un comunicado, si usted tiene una visa tipo subclase 500 y se encuentra laborando, ya no trabajará 40 horas, sino 48 quincenales. Este empezará a regir a partir del primero de julio de 2023. Crédito: Pexels / Hugo Heimendinger

Varios colombianos buscan la manera de irse de país para así tener mayores oportunidades laborales. Unos optan por viajar desde que están en la universidad, para así incrementar las posibilidades de radicarse en los diferentes lugares. Una de las naciones más apetecidas por los colombianos es Australia.

Este país en Oceanía es uno de los pocos que permite trabajar mientras usted está estudiando. Para ello debe acceder a una visa y poder estar dentro de Australia por el tiempo que le aprobaron su estadía.

Lea también: ¿Quiere vivir y trabajar en Australia? Los más de 20 perfiles con los que dan visado regional

Ahora bien, el Departamento del Interior de Australia anunció unos cambios que habrá en este documento y que beneficiaría a millones de colombianos que buscan trabajo en aquel país.

Según indicaron en un comunicado, si usted tiene una visa tipo subclase 500 y se encuentra laborando, ya no trabajará 40 horas, sino 48 quincenales. Este empezará a regir a partir del primero de julio de 2023.

Lea también:Los tipos de visa americana en la que le revisan sus redes sociales

Por su parte, afirmaron que esto lo hacen porque "garantiza que los titulares de visas de estudiantes puedan concentrarse en obtener una educación y calificación australiana de calidad, al mismo tiempo que pueden mantenerse financieramente, obtener una valiosa experiencia laboral y contribuir a las necesidades de la fuerza laboral de Australia".

Requisitos para aplicar a la visa de estudiante en Australia

En primera medida tiene que tener el pasaporte vigente. Además, tiene que haber hecho dos años en la universidad con un buen nivel de inglés.

Asimismo, tener las vacunas contra el covid-19 al día y también exigen no tener antecedentes penales. Hay que indicar que la visa de estudiante se da por 12 meses.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora