Visa de estudiante en Australia: Anunciaron cambios que beneficiaría a colombianos que buscan empleo

Aquí le contamos en detalle cuáles son los cambios y cómo aplicar a la visa de estudiante en Australia.
Bandera de Australia
Según indicaron en un comunicado, si usted tiene una visa tipo subclase 500 y se encuentra laborando, ya no trabajará 40 horas, sino 48 quincenales. Este empezará a regir a partir del primero de julio de 2023. Crédito: Pexels / Hugo Heimendinger

Varios colombianos buscan la manera de irse de país para así tener mayores oportunidades laborales. Unos optan por viajar desde que están en la universidad, para así incrementar las posibilidades de radicarse en los diferentes lugares. Una de las naciones más apetecidas por los colombianos es Australia.

Este país en Oceanía es uno de los pocos que permite trabajar mientras usted está estudiando. Para ello debe acceder a una visa y poder estar dentro de Australia por el tiempo que le aprobaron su estadía.

Lea también: ¿Quiere vivir y trabajar en Australia? Los más de 20 perfiles con los que dan visado regional

Ahora bien, el Departamento del Interior de Australia anunció unos cambios que habrá en este documento y que beneficiaría a millones de colombianos que buscan trabajo en aquel país.

Según indicaron en un comunicado, si usted tiene una visa tipo subclase 500 y se encuentra laborando, ya no trabajará 40 horas, sino 48 quincenales. Este empezará a regir a partir del primero de julio de 2023.

Lea también:Los tipos de visa americana en la que le revisan sus redes sociales

Por su parte, afirmaron que esto lo hacen porque "garantiza que los titulares de visas de estudiantes puedan concentrarse en obtener una educación y calificación australiana de calidad, al mismo tiempo que pueden mantenerse financieramente, obtener una valiosa experiencia laboral y contribuir a las necesidades de la fuerza laboral de Australia".

Requisitos para aplicar a la visa de estudiante en Australia

En primera medida tiene que tener el pasaporte vigente. Además, tiene que haber hecho dos años en la universidad con un buen nivel de inglés.

Asimismo, tener las vacunas contra el covid-19 al día y también exigen no tener antecedentes penales. Hay que indicar que la visa de estudiante se da por 12 meses.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.