Visa americana tendrá importante cambio que beneficiará a millones de colombianos

Este cambio en la visa se da después de que un programa piloto resultara exitoso.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Estados Unidos, al ser uno de los destinos favoritos de muchos colombianos y demás personas del mundo, ha implementado diferentes ayudas para que el ingreso sea mucho más fácil, así como la aprobación de la visa.

Esta vez, el Servicio de Visas de Estados Unidos, anunció un cambio en dicho documento que podría beneficiar a todos aquellos que quieran llegar a este territorio.

Puede leer: Los países del G7 en los que no le piden visa a los colombianos

El cambio, que se da luego de haber hecho una prueba piloto y que resultara exitoso, es con respecto a los tiempos de entrega del documento, lo que acortara significativamente el trámite que suele volverse un verdadero dolor de cabeza para quienes la solicitan.

Según menciona el gobierno estadounidense, el trámite de aprobación seguirá siendo el mismo pero ya no deberá esperar a que se lo entreguen físicamente, pues llegará la llamada ‘visa sin papel’, lo que permitirá que una vez le informen que es permitido su ingreso al territorio americano, podrá viajar sin necesidad del documento físico.

Es de destacar que el programa piloto se dio exitosamente en la misión diplomática en Dublín, Irlanda. Sin embargo, los funcionarios del Estado de ese país, aseguraron que se hará en más países, pero no de manera inmediata.

“Hicimos nuestro primer piloto de pequeño alcance de una visa sin papel, lo que significa que el proceso de visa es el mismo, pero no hay una visa física en el pasaporte de alguien. Acabamos de probar esto por primera vez, así que esto no es algo que vaya a suceder el próximo año”, dijo Julie Stufft, subsecretaria adjunta de Estado para Servicios de Visas.

Lea también: Países que le dan visa de turismo por más de 3 meses; podrá vacacionar hasta por un año

De este modo, aclaró que el uso de dicha visa sin papel podría demorarse unos 18 meses, es decir, que estaría disponible para mitad de 2025 en los países en los que hay presencia consular de Estados Unidos.

“No lo llamamos visa electrónica porque tenemos el mismo proceso de visa hasta el momento del documento. Por lo tanto, la ley aún requiere una entrevista. Si es la primera vez que solicita la visa, solicite de la misma manera con los mismos formularios. Si obtiene una visa sin papel, se verá igual hasta el punto en que no haya papel”, enfatizó.


Temas relacionados

Juanes

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

El cantante explicó que durante años no entendía lo que le ocurría y que esos episodios terminaron convirtiéndose en inspiración para una canción.
Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.
Ver



La pasión oculta de Juanes que terminó influyendo en su nuevo álbum "JuanesTeban"

Juanes revela detalles de su álbum JuanesTeban, un retrato musical con 16 canciones y colaboraciones latinoamericanas

Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE