Visa americana tendrá importante cambio que beneficiará a millones de colombianos

Este cambio en la visa se da después de que un programa piloto resultara exitoso.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Estados Unidos, al ser uno de los destinos favoritos de muchos colombianos y demás personas del mundo, ha implementado diferentes ayudas para que el ingreso sea mucho más fácil, así como la aprobación de la visa.

Esta vez, el Servicio de Visas de Estados Unidos, anunció un cambio en dicho documento que podría beneficiar a todos aquellos que quieran llegar a este territorio.

Puede leer: Los países del G7 en los que no le piden visa a los colombianos

El cambio, que se da luego de haber hecho una prueba piloto y que resultara exitoso, es con respecto a los tiempos de entrega del documento, lo que acortara significativamente el trámite que suele volverse un verdadero dolor de cabeza para quienes la solicitan.

Según menciona el gobierno estadounidense, el trámite de aprobación seguirá siendo el mismo pero ya no deberá esperar a que se lo entreguen físicamente, pues llegará la llamada ‘visa sin papel’, lo que permitirá que una vez le informen que es permitido su ingreso al territorio americano, podrá viajar sin necesidad del documento físico.

Es de destacar que el programa piloto se dio exitosamente en la misión diplomática en Dublín, Irlanda. Sin embargo, los funcionarios del Estado de ese país, aseguraron que se hará en más países, pero no de manera inmediata.

“Hicimos nuestro primer piloto de pequeño alcance de una visa sin papel, lo que significa que el proceso de visa es el mismo, pero no hay una visa física en el pasaporte de alguien. Acabamos de probar esto por primera vez, así que esto no es algo que vaya a suceder el próximo año”, dijo Julie Stufft, subsecretaria adjunta de Estado para Servicios de Visas.

Lea también: Países que le dan visa de turismo por más de 3 meses; podrá vacacionar hasta por un año

De este modo, aclaró que el uso de dicha visa sin papel podría demorarse unos 18 meses, es decir, que estaría disponible para mitad de 2025 en los países en los que hay presencia consular de Estados Unidos.

“No lo llamamos visa electrónica porque tenemos el mismo proceso de visa hasta el momento del documento. Por lo tanto, la ley aún requiere una entrevista. Si es la primera vez que solicita la visa, solicite de la misma manera con los mismos formularios. Si obtiene una visa sin papel, se verá igual hasta el punto en que no haya papel”, enfatizó.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.