[Video] Tiburones blancos se comen el cadáver de una ballena jorobada

El inusual video se registró mientras turistas estaban en alta mar.
Tiburones se comen una ballena muerta
Crédito: Facebook - @CaptainJohnBoats

La naturaleza sigue demostrando quienes son los más fuertes. En redes sociales circula un video en el que se puede ver a dos tiburones blancos devorando el cadáver de una ballena jorobada cerca del cabo Cod, Massachusetts (EE.UU.).

El asombroso hecho fue registrado por una compañía de excursiones en barco, quienes publicaron las imágenes en su cuenta de Facebook.

Los turistas, que esperaban ver una escena más conmovedora, quedaron atónitos con los dos escualos y su manera de comerse al cetáceo, indican los medios locales. Se estima que uno de los tiburones medía más de 5 metros de largo.

Consulte también: [Video] Rescatan a un perro lleno de moscas en medio de un basurero

Investigadores aprovecharon ese momento para marcar a algunos tiburones para rastrearlos, pues a lo largo de dos días en el lugar se pudieron ver ocho ejemplares alimentándose de la ballena.

"Si bien es triste saber que un ejemplar [de ballena] ha muerto, documentar estos eventos es esencial para los estudios de la población [de cetáceos] a largo plazo", mencionó el Centro de Estudios Costeros de EE.UU.

Lea además: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

La entidad desconoce las causas de la muerte del cetáceo.

Agencias de viajes

Por orden de la SIC, las agencias de viajes deberán devolver todo el dinero a turistas en estos casos

Los consumidores pueden presentar reclamaciones ante la SIC cuando una agencia de viajes incumple las condiciones del servicio contratado.
Agencias de viaje



UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia