Viajes en tren por Boyacá para Navidad: dónde comprar las boletas para disfrutar de los alumbrados navideños en tres municipios

El recorrido contará con horarios más flexibles para que los visitantes pueden aprovechar al máximo la programación navideña. Fechas del recorrido, aquí.
Tren de Navidad
El viaje inicia en el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación, al frente de la Plazoleta de Los Alfiles Crédito: Colprensa

A pocas semanas de diciembre, muchos colombianos buscan opciones de viajes o planes navideños para disfrutar del ambiente festivo y los alumbrados navideños en todo el país. Si aún no tiene planes, el Tren Turístico de Boyacá es una excelente opción.

Y es que la Gobernación de Boyacá confirmó el regreso del tren navideño, una iniciativa que busca dar a conocer la rica cultura boyacense y ofrecer a las familias la oportunidad de disfrutar de paisajes cautivadores en un ambiente festivo

Le puede interesar: Aclaran qué pasará con la Mesada 13 de los pensionados: requisitos y quiénes la recibirán en diciembre

El secretario de turismo de Boyacá, Eduin Contreras Castañeda explicó que están "trabajando articuladamente con el viceministerio de Turismo, Turistren, las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso, y con cada uno de los Consejos Provinciales de Tundama y Sugamuxi para ofrecer una experiencia única al interior de los vagones, con guías que orientarán a los turistas sobre la riqueza cultural, gastronómica y natural que tiene del departamento, además de la agenda que se desarrollará en cada una de las estaciones con el apoyo de las alcaldías".

Tren de Navidad
La temporada navideña es una de las épocas más esperadas por los colombianos, y Bogotá no es la excepción.Crédito: Colprensa

Cuándo inician los recorridos del tren de Boyacá y por dónde pasará

Turistas y habitantes de Boyacá podrán disfrutar de los recorridos del tren navideño del sábado 7 de diciembre al lunes 30 de diciembre. El trayecto incluirá paradas en los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso, donde los pasajeros podrán disfrutar de los alumbrados, así como de la oferta gastronómica, cultural y turística de cada zona.

Para asegurar que más personas se sumen al recorrido de Navidad, este año el tren de Boyacá contará con 10 vagones, con una capacidad de 650 pasajeros por trayecto. Además, se ofrecerán horarios más flexibles, lo que permitirá que más viajeros y locales se apunten al plan.

"Estamos armando el Tren Turístico de Boyacá completamente iluminado para que la gente pueda viajar y conocer esta linda región con nosotros. En esta ocasión tendremos unos horarios más amigables para que el visitante pueda aprovechar la programación que se tiene prevista en cada estación", comentó el gerente de Turistren, Andrés Rodríguez.

Le puede interesar: Playa rural del Caribe colombiano fue elegida como una de las 10 mejores del mundo

Tren de Navidad
Imagen de archivo. Las boletas para el tren de Navidad se podrán comprar en Tuboleta.Crédito: Colprensa

Precio y dónde comprar las boletas

Los interesados en agendarse para el tren turístico de Boyacá en Navidad, podrán adquirir sus tiquetes a través de la página web de Tuboleta. Entre el 7 y el 30 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar del icónico tren navideño de Boyacá, que recorrerá las ciudades de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Las rutas disponibles son las siguientes:

  • Ruta 1: Paipa–Duitama–Sogamoso.
  • Ruta 2: Sogamoso–Duitama–Paipa.
  • Recorrido completo: Paipa–Duitama–Sogamoso–Duitama–Paipa.

Además del trayecto, los pasajeros disfrutarán de guías especializados, ferias artesanales, música en vivo, una variada oferta gastronómica y diferentes atracciones.

Las boletas están a la venta en Tuboleta.com, el Hotel Zuhe en Paipa, la Alcaldía de Duitama y el punto de información turística de Sogamoso, con los siguientes precios:

  • Ruta 1: Paipa–Duitama–Sogamoso: $22.000.
  • Ruta 2: Sogamoso–Duitama–Paipa: $22.000.
  • Recorrido completo: Paipa–Duitama–Sogamoso–Duitama–Paipa: $44.000 (se deben adquirir las rutas 1 y 2).

Para más información sobre horarios, puntos de partida y llegada, visite: https://tuboleta.com/es/eventos/boyaca-en-tren-1.


Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales