Restaurantes en Ciudad de Mexico
Restaurantes en Ciudad de Mexico
cc0 creative commons
20 Ago 2022 11:35 AM

Viaje a México: Restaurantes recomendados para comer en CDMX

Además de tacos y otros platos típicos, la capital de México ofrece sitios para comer hamburguesas deliciosas.

Sin duda alguna, Ciudad de México es uno de los destinos que miles de colombianos desean visitar, esto debido a la gran conexión que existe entre las culturas de ambos países. 

Por lo tanto, el visitar la capital de México no solo representa una oportunidad única para adentrarse en la riqueza cultural de los pueblos prehispánicos, también significa la posibilidad de conectarse con figuras tan queridas como las rancheras, el 'mariachi' y la época colonial, mientras se vive un viaje gastronómico sin igual.

Mire además: Guía para comer tacos en las calles de Ciudad de México

Justamente por ello, el recorrer la ‘Ciudad de los Palacios’, puede ser un viaje algo abrumador pues estamos hablando de una colosal urbe que es habitada por más de 22 millones de personas

Por esta razón LA FM dialogó con DIDI Food para conocer cuáles son los platillos y restaurantes más populares para los habitantes de Ciudad de México que utilizan la plataforma de pedidos, para así crear un breve listado de sitios recomendados.

Sitios recomendados comer platillos deliciosos en Ciudad de México

La gastronomía mexicana siempre ha causado fascinación para los colombianos, pues cocina ‘manita’ utiliza varios ingredientes que están presentes en los platos típicos de Colombia pero la sazón mexicana ofrece sabores únicos en preparaciones increíbles.

La flamita Mixe 

Este restaurante está ubicado en la zona norte de la ciudad y es reconocido por sus gringas, tacos y tortas. Pero el taco al pastor, es catalogada como una explosión exquisita en el paladar.

Lea además: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

El buen muchacho

Las meras, hamburguesas cocinadas al carbón de Azcapo, son muy populares para los comensales que viven al norte de la ciudad. Su platillo estrella es el Buen Muchacho, el cual ofrece una combinación de papas fritas, carne de res en trozos y camarones
 

Garnachería La Lulu

Este restaurante respeta la la dieta de la "T" [tacos, tortas, tamales) que varios mexicanos hacen, en su oferta se destacan los sopes, pambazos, quesadillas y tortas (sandwich con diferentes rellenos).

Los fans de este sitio dicen que sus salsas con lo mejor y que las gorditas rellenas de chicharrón, pastor o suadero con los platillos estrella.
 

 

La fonda de San Ángel 

Este sitio es el predilecto para los trabajadores de las diferentes empresas que están ubicadas en la zona de Mixcoac-Las Águilas, gracias a su oferta de comida casera los comensales disfrutan del sazón familiar a pocos metros de su oficina.

Mire además: Turismo en EE.UU.: Los destinos en la Florida que más visitan los Colombianos

Sus clientes son fanáticos de los desayunos: enchiladas, pambazos y chilaquiles, pero el platillo estrella son las enmoladas al gratín bañadas de mole rojo poblano.

Route 66 Burger & Beer

Los amantes de las hamburguesas encontrarán opciones gigantes, las opción más popular es la hamburguesa Illinois con 150g de carne, aderezo de chipotle y rellena con dedos de queso. También están los nachos de Carne y Chorizo.

Coba fonda Yuacateca San Felipe 

Este restaurante ofrece todos los sabores de Tlalpan, una de las peninsulas más bella de todo México. En este sitio se destaca por su cochinita pibil, lomitos de cerdo en salsa verde con huevo duro rallado, frijoles refritos y pan de cazón.

Pero el platillo más popular es el pavo al estilo del oriente de Yucatán.

 

Tortas gigantes 12

Este sitio está ubicado en Xochimilco y ofrece tortas enormes, para apetitos insaciables. Además se puede comer pozole, tacos y los populares alambres.

Debe leer: Revelan lista de las ciudades más bellas del mundo: ¿Cuánto vale visitarlas?

La torta de la 'Especial Sur 12' es una de las opciones más populares, este sándwich tiene pierna, milanesa, quesillo, salchicha, jamón, queso amarillo, queso blanco, queso de puerco y chorizo

 

 

Taquería Copacabanito

Este sitio ostenta tener la parrilla más rica de Iztapalapa con tacos con sazón casero, la sopa azteca con aguacate, queso y crema, también es muy popular. Además, los alambres y carnes asadas son platillos que todos deben probar.

Pero el platillo más querido es el burrito de pastor con queso.

Vea además: Los mejores spas de cervezas que hay en el mundo: Conozca cuáles son

Top platillos favoritos por usuarios de Didi Food en CDMX

Pozole

Es una sopa tradicional mexicana hecha a base de granos de maíz nixtamalizados, cuyo tamaño es similar al mute, al que se incorporan carnes, verduras y especias. Usualmente su textura no es espesa, pues es caldosa. 

Tacos de pastor

Los tacos al pastor o de 'trompo'​ son la variedad de tacos muy popular en México, su carne ofrece un sabor potente usualmente se recomienda comerlo con la piña asada que está en el trompo.

Hamburguesa de res con queso

Platillo típico de la comida norteamericana en donde la carne molida asada es la protagonista, la proteína se pone entre dos panes luego se agregan vegetales, salsas y queso.  

Pizza

Uno de los platillos más reconocidos de la comida italiana, su preparación consiste en amasar un pan plano de forma circular (elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal), que tradicionalmente se cubre con una salsa de tomate (napolitana) y queso mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno. 

Boneless

Este plato proviene de la palabra en ingles 'boneless' que traduce “sin hueso”; por lo tanto se trata de trocitos de pechuga de pollo, empanizados y bañados en una salsa. Usualmente se preparan con salsa búffalo y en algunos casos es la opción predilecta por lo que no desean comer alas de pollo.

Fuente
Servicio Integrado Digital