Viajar a dos destinos pagando un solo tiquete de avión: Es muy sencillo este paso a paso

Tenga en cuenta esta información para viajar a dos destinos con un solo tiquete de avión. Hay hasta hospedaje gratis.
Promoción de tiquetes aéreos
Crédito: Collage - Freepik

Se acerca la temporada de vacaciones y con ello la incertidumbre por querer visitar los mejores destinos sin tener que gastar mucho dinero, buscando las mejores ofertas con el fin de ahorrar algo de dinero.

Sin embargo, hay una forma interesante de pagar un tiquete aéreo con el que puede conocer dos destinos sin tener que pagar de más.

Según lo ha explicado la reconocida cuenta en estos temas, PriceitCol en Instagram, es posible pagar un tiquete aéreo con el fin de visitar dos destinos, hasta sin tener que pagar una noche de hotel, haciéndolo de la siguiente manera:

Lea más: Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

StopOver

Este es un término utilizado en la aviación para describir una parada intermedia en un vuelo, entre el punto de origen y el destino final.

Durante un stopover, los pasajeros pueden bajarse del avión y pasar tiempo en la ciudad o país donde se realiza la parada antes de continuar su viaje.

Este término es diferente del "layover" (o "escala"), que generalmente se refiere a una parada corta en la que los pasajeros permanecen en el aeropuerto mientras esperan su vuelo de conexión.

Por ejemplo, si se hace un vuelo de Bogotá a Ciudad de México y se hace una escala en Panamá, se puede quedar en este destino totalmente gratis.

Lea también: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro

En el caso de Copa Airlines, se puede quedar en Panamá hasta 7 días, sin embargo, tenga en cuenta que el valor de la estadía corre por cuenta del viajero.

Si viaja con Turkish Airlines, y hace un stopover en Estambul, te van a dar una noche de hotel 4 estrellas totalmente gratis.

Con Iberia, si hace un stopover con escala en Madrid le van a dar descuentos exclusivos para que utilice en la ciudad.

Características de un stopover:

Turismo: Es una oportunidad para los viajeros de hacer turismo y conocer una nueva ubicación sin necesidad de comprar boletos separados para cada destino.

Económico: Algunas aerolíneas ofrecen stopovers gratuitos o a un costo muy bajo, incentivando a los viajeros a elegir vuelos con paradas en sus hubs.

Programación: Los pasajeros pueden planificar su itinerario para incluir un stopover, agregando un destino adicional a su viaje principal.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.