Destinos turísticos en Colombia
Pexels - Luis Quintero
27 Jun 2022 08:05 PM

Vacaciones de mitad de año: ¿Cuáles son las tendencias de destinos en Colombia?

Las vacaciones de mitad de año son perfectas para pasear en familia, pareja o amigos.
evillanueva
Erika
Villanueva

Inician las vacaciones de mitad de año y los festivos están a la vuelta de la esquina para que las familias, parejas y amigos disfruten en viajes por Colombia. 

Tras la pandemia por covid-19, las personas volvieron a viajar y buscar destinos turísticos para pasar el rato, pues los dos años de encierro generaron grandes afectaciones en el sector turístico a lo largo del mundo. 

Así pues, Colombia se encuentra entre los 10 principales países en reactivación de turismo internacional  post pandemia. Viajar por los diversos destinos y experiencias que ofrece Colombia es ahora más fácil gracias a las recién anunciadas Categorías Airbnb, un conjunto de 56 opciones que permiten descubrir lugares únicos.

Por eso, le contamos cuáles son los destinos más apetecidos por los viajeros en Colombia.

Costa Atlántica 

Uno de los destinos más buscados por los colombianos es la región caribe en inmediaciones al mar Atlántico, donde los turistas buscar playa, brisa y mar. 

Entre los destinos predilectos por los turistas se encuentran Coveñas, en el departamento de Sucre; las islas de Barú, en Bolívar; Gaira, Minca y Santa Marta, en Magdalena.

Región Andina 

Si usted es de los que prefiere encontrar lugares cercanos a la capital o menos cálidos, hay tres destinos predilectos por los colombianos: La Calera, Chía y Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca y a pocas horas de Bogotá. 

Otros destinos para visitar en vacaciones de mitad de año 

Aunque la zona norte es la más apetecida por los visitantes a mitad de año, hay algunos lugares en Antioquia y el sur del país que también tienen grandes atractivos turísticos para disfrutar. 

Los dos destinos turísticos también elegidos para viajar en esta temporada están Doradal, Antioquia y Pasto, Nariño. 

Alojamientos en Colombia 

La temporada de vacaciones ha vuelto y Airbnb es una de las opciones para que los viajeros se alojen en estos destinos turísticos antes mencionados, en un año en el que se estima que el 77% de la población total del país viajará a destinos locales e internacionales.   

“Los espacios ofrecidos a través de Airbnb no solo son una oportunidad para poder viajar en familia, también son clave para poder llevar turismo a pequeñas ciudades y contribuir a la reactivación económica. Cuando un huésped llega a una nueva ciudad estimula la actividad económica de toda la comunidad que lo recibe”, afirmó Carlos Olivos, Head of Communications Spanish Speaking Latam en Airbnb.  

WiFi, piscinas y cocinas fueron las comodidades más solicitadas en Colombia a la hora de reservar sus espacios en la plataforma para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Fuente
Sistema Integrado Digital