Vacaciones de mitad de año: ¿Cuáles son las tendencias de destinos en Colombia?

Las vacaciones de mitad de año son perfectas para pasear en familia, pareja o amigos.
Destinos turísticos en Colombia
Crédito: Pexels - Luis Quintero

Inician las vacaciones de mitad de año y los festivos están a la vuelta de la esquina para que las familias, parejas y amigos disfruten en viajes por Colombia.

Tras la pandemia por covid-19, las personas volvieron a viajar y buscar destinos turísticos para pasar el rato, pues los dos años de encierro generaron grandes afectaciones en el sector turístico a lo largo del mundo.

Así pues, Colombia se encuentra entre los 10 principales países en reactivación de turismo internacional post pandemia. Viajar por los diversos destinos y experiencias que ofrece Colombia es ahora más fácil gracias a las recién anunciadas Categorías Airbnb, un conjunto de 56 opciones que permiten descubrir lugares únicos.

Por eso, le contamos cuáles son los destinos más apetecidos por los viajeros en Colombia.

Costa Atlántica

Uno de los destinos más buscados por los colombianos es la región caribe en inmediaciones al mar Atlántico, donde los turistas buscar playa, brisa y mar.

Entre los destinos predilectos por los turistas se encuentran Coveñas, en el departamento de Sucre; las islas de Barú, en Bolívar; Gaira, Minca y Santa Marta, en Magdalena.

Región Andina

Si usted es de los que prefiere encontrar lugares cercanos a la capital o menos cálidos, hay tres destinos predilectos por los colombianos: La Calera, Chía y Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca y a pocas horas de Bogotá.

Otros destinos para visitar en vacaciones de mitad de año

Aunque la zona norte es la más apetecida por los visitantes a mitad de año, hay algunos lugares en Antioquia y el sur del país que también tienen grandes atractivos turísticos para disfrutar.

Los dos destinos turísticos también elegidos para viajar en esta temporada están Doradal, Antioquia y Pasto, Nariño.

Alojamientos en Colombia

La temporada de vacaciones ha vuelto y Airbnb es una de las opciones para que los viajeros se alojen en estos destinos turísticos antes mencionados, en un año en el que se estima que el 77% de la población total del país viajará a destinos locales e internacionales.

“Los espacios ofrecidos a través de Airbnb no solo son una oportunidad para poder viajar en familia, también son clave para poder llevar turismo a pequeñas ciudades y contribuir a la reactivación económica. Cuando un huésped llega a una nueva ciudad estimula la actividad económica de toda la comunidad que lo recibe”, afirmó Carlos Olivos, Head of Communications Spanish Speaking Latam en Airbnb.

WiFi, piscinas y cocinas fueron las comodidades más solicitadas en Colombia a la hora de reservar sus espacios en la plataforma para la temporada de vacaciones de mitad de año.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila