Airbnb actualizaciones
Skitterphoto pexels
13 Mayo 2022 04:05 PM

¿Usa Airbnb? Ojo a los cambios que anunció la plataforma

Nueve de cada 10 huéspedes activos en Airbnb están considerando viajar este en las vacaciones de mitad de año.
evillanueva
Erika
Villanueva

Viajar es toda una experiencia de vida, por eso las aplicaciones que presentan servicios relacionados al turismo se han reinventado tras dos años de encierro. Entre ellas se encuentra Airbnb, que desde 2007 brindaron la posibilidad de que los viajeros pudieran sentirse en casa en cualquier lugar del mundo. 

No obstante, este nuevo mundo post pandemia ha cambiado ciertos estilos de vida, entre ellos la forma de viajar. Por eso, esta plataforma también se reinventa y busca que los huéspedes encuentren la mejor opción de hospedaje. 

Para continuar con su compromiso de mejorar todos los aspectos de su servicio, y teniendo en cuenta que en una encuesta reciente, 9 de cada 10 huéspedes activos en Airbnb están considerando viajar este en las vacaciones de mitad de año, Airbnb está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década.

Le puede interesar: Tips para poder complacer a un hijo gamer

Y es que la flexibilidad se ha convertido es algo fundamental al momento de viajar y escoger los lugares para quedarse, por eso la forma tradicional de búsqueda (ubicación y fechas) de la plataforma ha quedado rezagada. Hay que tener en cuenta que Airbnb tiene diferentes espacios compartidos en más de 100.000 pueblos y ciudades de todo el mundo.

¿Cuáles son las nuevas categorías?

Ya hay una oferta grande a nivel mundial en términos de hospedajes y los lugares más apetecidos siempre serán la mejor opción. Sin embargo, en pro de encontrar otros espacios más cercanos a los gustos de los viajeros, la plataforma creó nuevas categorías que permitirán descubrir parajes antes vistos. 

Las 56 categorías incluyen más de 4 millones de espacios únicos que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. 

"Las categorías Airbnb organizan los espacios según lo que los hace únicos, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado", menciona la plataforma. 

"Las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb”, mencionó Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb. 

Estancias combinadas

El encierro por largo tiempo ha hecho que los viajeros busquen opciones cada vez más diversas, tanto así que ahora la cantidad de días de estadía aumentaron a una semana o más, por eso, esta nueva característica divide un viaje entre dos espacios. 

"Las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos espacios", reafirma. 

Con esta nueva herramienta, los huéspedes verán alrededor de un 40% más de espacios cuando busquen estancias más largas. Además aparece dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

Plataforma de Airbnb
Cortesía - Airbnb
Los huéspedes verán alrededor de un 40% más de espacios cuando busquen estancias más largas.

AirCover para huéspedes

Pensando en la seguridad tanto de los huéspedes como de los anfitriones, la plataforma ha creado una amplia protección en viajes. "Estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda", agregó Chesky.

Esta actualización estará incluida al momento de seleccionar un espacio en la plataforma, de manera gratuita, siendo la mayor actualización del servicio de atención al cliente de Airbnb en una década.

Lea también: ¿Cuánto toma usted?, cada 10 segundos muere una persona en el mundo por consumo de licor

Con esta herramienta, los huéspedes estarán cubiertos por cuatro protecciones cada vez que reservan un espacio a través de Airbnb:

  • Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped un espacio similar o mejor, o le reembolsará su dinero. 
  • Garantía de llegada alternativa: si el huésped no puede hacer check-in en su estancia y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará un espacio similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero. 
  • Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su Anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará un espacio similar o mejor, o le devolverá su dinero. 
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.
Fuente
Sistema Integrado Digital