Universidad de Harvard recomienda tener relaciones sexuales con tapabocas

Aconsejan esta práctica para evitar contagiarse.
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos Crédito: Ingimage

Es usual que la Universidad de Harvard haga investigaciones sobre todo tipo de temas y que, en algunos casos, resulten extraños y curiosos resultados como en esta coyuntura. En su más reciente estudio sostienen que las parejas deben tener sexo con tapabocas para evitar contagiarse de coronavirus.

Dicha investigación que se publicó en la revista Annals of Internal Medicine , en la que hablan sobre las formas más seguras de tener relaciones sexuales durante la pandemia, establece una escala de riesgos donde el sexo aún con tapabocas es calificado como de alto riesgo.

Por otro lado, sostienen que en el caso de las parejas que vivan juntas, aunque solo uno de los amantes salga del lugar donde residen y de manera esporádica, se debe usar el tapabocas para evitar el contagio a toda costa.

Claramente, no desconocen la concepción del deseo sexual y el contacto físico que cada sociedad puede atribuir a esta práctica, porque para algunos vincula sentimientos, para otros es un desestresante y otros lo ven, como un simple acto de placer que reduce las cargas del día a día.

Por otro lado, hay que recordar que Reino Unido declaró que será ilegal tener relaciones sexuales con personas de otros hogares durante la cuarentena. En el listado de excusas de personas razonables para tener contactos con los demás ciudadanos no aplica la actividad sexual.

Finalmente, también conviene recordar que no hay evidencia que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen.

En otro sentido, otros expertos recomiendan la masturbación o el sexting para matar la ansiedad sexual.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela