Universidad de Harvard recomienda tener relaciones sexuales con tapabocas

Aconsejan esta práctica para evitar contagiarse.
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos Crédito: Ingimage

Es usual que la Universidad de Harvard haga investigaciones sobre todo tipo de temas y que, en algunos casos, resulten extraños y curiosos resultados como en esta coyuntura. En su más reciente estudio sostienen que las parejas deben tener sexo con tapabocas para evitar contagiarse de coronavirus.

Dicha investigación que se publicó en la revista Annals of Internal Medicine , en la que hablan sobre las formas más seguras de tener relaciones sexuales durante la pandemia, establece una escala de riesgos donde el sexo aún con tapabocas es calificado como de alto riesgo.

Por otro lado, sostienen que en el caso de las parejas que vivan juntas, aunque solo uno de los amantes salga del lugar donde residen y de manera esporádica, se debe usar el tapabocas para evitar el contagio a toda costa.

Claramente, no desconocen la concepción del deseo sexual y el contacto físico que cada sociedad puede atribuir a esta práctica, porque para algunos vincula sentimientos, para otros es un desestresante y otros lo ven, como un simple acto de placer que reduce las cargas del día a día.

Por otro lado, hay que recordar que Reino Unido declaró que será ilegal tener relaciones sexuales con personas de otros hogares durante la cuarentena. En el listado de excusas de personas razonables para tener contactos con los demás ciudadanos no aplica la actividad sexual.

Finalmente, también conviene recordar que no hay evidencia que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen.

En otro sentido, otros expertos recomiendan la masturbación o el sexting para matar la ansiedad sexual.


Gustavo Cerati

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.
“Solo Cerati", show en Bogotá



¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.