Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán

Nalu sufrió heridas en el estómago y una pata.
Mujer salva a su perro de caimán
Crédito: Twitter

Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose sobre el reptil en un lago del sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este martes varios medios locales.

Suzan Marciano paseaba con su golden retriever, Nalu, por el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón, cuando se produjo la escena, según contó al diario digital The Palm Beach Post.

El 24 de agosto por la tarde, Marciano estuvo jugando con su perro como de costumbre, hasta que el animal entró al agua para remojarse.

Desde el borde del lago, la mujer vio cómo una sombra se acercaba a Nalu. Cuando se inclinó sobre el agua, se llevó un gran susto al comprobar que era un caimán.

"Mi corazón se encogió", contó al medio digital.

Antes de que Marciano pudiera reaccionar, el caimán, que según ella medía más de 1,80 metros, agarró al perro entre sus fauces.

Le puede interesar: Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

"No me lo pensé", explicó la mujer. "Hice lo único que podía hacer. Salté sobre el caimán con todo mi peso".

El ataque de la septuagenaria sorprendió al reptil, que soltó al perro y mordió la mano de la mujer.

"La Providencia debía de estar conmigo", recordó. "Todo fue muy borroso. Estaba en tal estado de shock que no sentí ningún dolor".

Nalu, que sufrió heridas en el estómago y una pata, se recuperó tras una intervención quirúrgica de dos horas.

Más información: Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático

Su dueña recibió puntos de sutura en la mano.

Ambos tardaron varias semanas en regresar al parque Burt Aaronson.

Los pantanos, ríos y lagos de Florida albergan caimanes desde hace varios siglos, según el Comité de Fauna y Pesca del estado.

El aumento de la población del estado en los últimos años ha dado lugar a un mayor número de encuentros entre los humanos y esos reptiles, que están repartidos por los 67 condados de Florida.


Temas relacionados

Festival Cordillera

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.
Poligamia fue reconocida por la Alcaldía Mayor como Embajadora de Bogotá



Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028