Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán

Nalu sufrió heridas en el estómago y una pata.
Mujer salva a su perro de caimán
Crédito: Twitter

Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose sobre el reptil en un lago del sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este martes varios medios locales.

Suzan Marciano paseaba con su golden retriever, Nalu, por el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón, cuando se produjo la escena, según contó al diario digital The Palm Beach Post.

El 24 de agosto por la tarde, Marciano estuvo jugando con su perro como de costumbre, hasta que el animal entró al agua para remojarse.

Desde el borde del lago, la mujer vio cómo una sombra se acercaba a Nalu. Cuando se inclinó sobre el agua, se llevó un gran susto al comprobar que era un caimán.

"Mi corazón se encogió", contó al medio digital.

Antes de que Marciano pudiera reaccionar, el caimán, que según ella medía más de 1,80 metros, agarró al perro entre sus fauces.

Le puede interesar: Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

"No me lo pensé", explicó la mujer. "Hice lo único que podía hacer. Salté sobre el caimán con todo mi peso".

El ataque de la septuagenaria sorprendió al reptil, que soltó al perro y mordió la mano de la mujer.

"La Providencia debía de estar conmigo", recordó. "Todo fue muy borroso. Estaba en tal estado de shock que no sentí ningún dolor".

Nalu, que sufrió heridas en el estómago y una pata, se recuperó tras una intervención quirúrgica de dos horas.

Más información: Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático

Su dueña recibió puntos de sutura en la mano.

Ambos tardaron varias semanas en regresar al parque Burt Aaronson.

Los pantanos, ríos y lagos de Florida albergan caimanes desde hace varios siglos, según el Comité de Fauna y Pesca del estado.

El aumento de la población del estado en los últimos años ha dado lugar a un mayor número de encuentros entre los humanos y esos reptiles, que están repartidos por los 67 condados de Florida.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026