Un helado colombiano, entre los 100 mejores del mundo

La lista de los mejores helados se actualiza cada dos años y en esta última se clasificaron 1.278 heladeros de los más de 8.000 participantes.
Artesanos latinoamericanos destacan en ranking mundial de heladeros con Juan Jose Orueta de Chile en el puesto 23 y Adám Fazekas de Budapest como el mejor del 2024.
Artesanos latinoamericanos destacan en ranking mundial de heladeros con Juan Jose Orueta de Chile en el puesto 23 y Adám Fazekas de Budapest como el mejor del 2024. Crédito: Pexels

Artesanos de Chile, Brasil, Colombia y México figuran en la clasificación de los cien mejores heladeros del mundo elaborada por el 'Gelato festival world ranking', que fue presentada este martes en Roma y en la que concursaron más de 8.000 participantes de todo el mundo.

El chileno Juan Jose Orueta, de 'La obra´ en Curico (sur de Chile), es el mejor latinoamericano de la lista en el puesto 23, con 120 puntos y dos coronas, por delante de los brasileños Breno Floriano, el 31 (San Lorenzo, con 99 puntos y una corona) y Armando José Laiun, el 35 ( Gelateria Cairu, con 91 puntos y una corona).

¿Cuál helado artesanal colombiano está entre los 100 mejores del mundo?

La colombiana Daniela Lince Ledesma que tiene su heladería 'Amor-Acuya' en Medellín, logró el puesto 48 con 72 puntos y una corona, mientras que el mexicano Alfonso Jarero, de 'Ozio' en Ciudad de México se situó en el puesto 74 con 44 puntos.

Vea también: Disfrute de Envigado al Plato: Un festín de sabores a precios imperdibles

El mejor heladero de 2024 es Adám Fazekas, de 'Fazekas cukraszda' en Budapest, que se consagra en el podio con 227 puntos y 3 coronas, seguido de la italiana Giovanna Bonazzi , con 213 puntos por su trabajo en 'La Parona del gelato' en Parona (norte).

Procedente del otro lado del océano, Savannah G.Lee , que tiene su heladería 'Savannah’s gelato kitchen' en San Francisco (EE.UU), cierra el podio con 208 puntos.

Le puede interesar: Este es el único aeropuerto del mundo con un restaurante estrella Michelin: está frente a los Alpes

Los puntos se obtienen en concursos promovidos por Gelato Festival, Sigep - IEG Expo y Carpigiani desde 2011 hasta la fecha y a través de los eventos digitales creados en 2020 y 2021. Aquellos heladeros que consigan una puntuación especialmente alta en dichas competiciones reciben las "coronas", hasta un máximo de cinco.

La lista se actualiza cada dos años y en esta última publicada se clasificaron 1.278 heladeros de los más de 8.000 participantes de todo el mundo tras trece años de competiciones, entre los que se encuentran 681 artesanos nuevos respectó a la última edición en 2022.

Guilla Rossi, directiva de la organización, aseguró que el concurso “valoriza la profesionalidad de los heladeros que participan”, que están "constantemente perfeccionando los detalles y mejorando el producto".


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.