Un festival de Suecia propone proyecciones de cine bajo hipnosis

El festival de cine de Gotemburgo suele proponer experiencias extraordinarias.
Sala de cine
El nuncio lo hizo el presidente de Cine Colombia. Crédito: Pexels - Tima Miroshnichenko

El mayor festival de cine de Escandinavia, en Gotemburgo (Suecia), ofrece esta semana a sus espectadores asistir a las proyecciones después de 20 minutos de hipnosis, para estimular su experiencia.

"Hemos diseñado este cine hipnótico para experimentar en torno al visionado de un filme, para replantearnos nuestras ideas sobre la forma de mirar una película y ver cómo se ve afectada esa experiencia cuando miramos una película de forma diferente", explicó Jonas Holmberg, director del festival de cine de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia.

La primera sesión experimental tuvo lugar el domingo por la noche frente a un público limitado, a causa del covid, de unas decenas de telespectadores. Tras ser hipnotizados por Fredrik Praesto, asistieron a la proyección de "Land of Dreams", de la directora irano-estadounidense Shirin Neshat.

Lea además: Los mejores hábitos para descansar en las noches

Instalado en un escenario frente a una gran espiral hipnótica, el experto empezó con unos ejercicios físicos -como acercar las manos como si fueran imanes- antes de hacer girar una espiral y pedirle a los espectadores que cierren los ojos.

Tras un cuenta atrás de 20 segundos, los espectadores abrieron los ojos y vieron la película. Al final del filme, se realizó otra cuenta atrás de 10 segundos para romper la hipnosis.

Las sensaciones variaban entre una suerte de estupor y una concentración mucho mayor, contaron los voluntarios.

"Te quitas de encima todos los ruidos y distracciones y con el sonido entras realmente en el filme. Tal y como nos dijo: 'toquen esto, sientan aquello, huelan el olor de eso", explicó Jonna Blumborg, una joven espectadora.

De interés: Hombre come carne cruda para descubrir si su cuerpo soporta esa dieta

El festival de cine de Gotemburgo suele proponer experiencias extraordinarias. El año pasado, para adaptarse a las reglas del covid, ofreció una semana de proyecciones para una sola persona, en el faro de una isla desierta. La seleccionada fue una enfermera que estaba agotada por la pandemia.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.