Un festival de Suecia propone proyecciones de cine bajo hipnosis

El festival de cine de Gotemburgo suele proponer experiencias extraordinarias.
Sala de cine
El nuncio lo hizo el presidente de Cine Colombia. Crédito: Pexels - Tima Miroshnichenko

El mayor festival de cine de Escandinavia, en Gotemburgo (Suecia), ofrece esta semana a sus espectadores asistir a las proyecciones después de 20 minutos de hipnosis, para estimular su experiencia.

"Hemos diseñado este cine hipnótico para experimentar en torno al visionado de un filme, para replantearnos nuestras ideas sobre la forma de mirar una película y ver cómo se ve afectada esa experiencia cuando miramos una película de forma diferente", explicó Jonas Holmberg, director del festival de cine de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia.

La primera sesión experimental tuvo lugar el domingo por la noche frente a un público limitado, a causa del covid, de unas decenas de telespectadores. Tras ser hipnotizados por Fredrik Praesto, asistieron a la proyección de "Land of Dreams", de la directora irano-estadounidense Shirin Neshat.

Lea además: Los mejores hábitos para descansar en las noches

Instalado en un escenario frente a una gran espiral hipnótica, el experto empezó con unos ejercicios físicos -como acercar las manos como si fueran imanes- antes de hacer girar una espiral y pedirle a los espectadores que cierren los ojos.

Tras un cuenta atrás de 20 segundos, los espectadores abrieron los ojos y vieron la película. Al final del filme, se realizó otra cuenta atrás de 10 segundos para romper la hipnosis.

Las sensaciones variaban entre una suerte de estupor y una concentración mucho mayor, contaron los voluntarios.

"Te quitas de encima todos los ruidos y distracciones y con el sonido entras realmente en el filme. Tal y como nos dijo: 'toquen esto, sientan aquello, huelan el olor de eso", explicó Jonna Blumborg, una joven espectadora.

De interés: Hombre come carne cruda para descubrir si su cuerpo soporta esa dieta

El festival de cine de Gotemburgo suele proponer experiencias extraordinarias. El año pasado, para adaptarse a las reglas del covid, ofreció una semana de proyecciones para una sola persona, en el faro de una isla desierta. La seleccionada fue una enfermera que estaba agotada por la pandemia.


Temas relacionados

actor

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.
Waldo Urrego desarrolló una carrera de más de 60 años en la actuación y fue reconocido por su trabajo en teatro, cine y televisión, además de recibir los Premios India Catalina y Premios Simón Bolívar.



Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.