Un departamento de Colombia fue escogido entre los tres destinos más acogedores del mundo

Un departamento colombiano se destacó a nivel global por la hospitalidad de sus habitantes.
Departamento de Colombia
Un departamento de Colombia fue elegido entre los tres destinos más acogedores del mundo Crédito: Gobernación de Boyacá

El turismo es un sector que ha cobrado gran relevancia en Colombia en los últimos años, pues los paisajes y sitios de interés que tiene el país han llamado la atención de muchos extranjeros.

Según cifras de Migración Colombia, durante el año 2024 se registró un ingreso de 6’696.835 ciudadanos nativos de otras naciones del mundo. Esto significó un récord para la industria, especialmente tras superar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Y es que hay muchos lugares de Colombia que desean visitar tanto propios como foráneos para conocer la cultura y las costumbres que hay a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, una región ha sido distinguida entre los destinos más acogedores del mundo: se trata de Boyacá.

Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de los sitios turísticos más destacados en BoyacáCrédito: Kayak

Le puede interesar: La playa que fue elegida la mejor del Caribe y queda a dos horas de Bogotá: planes para hacer

La razón por la que Boyacá fue elegido

El departamento obtuvo este reconocimiento en la edición número 12 de los Travellers Review Awards, organizados por la plataforma de viajes Booking.com, donde calificó en el tercer lugar del escalafón mundial, lo que le permitió superar a destinos ubicados en Italia, Suiza, España, Finlandia y Dinamarca.

Uno de los argumentos que encontró la plataforma para destacar a Boyacá es la hospitalidad de sus habitantes. Además, brinda un excelente servicio a los turistas. Eso sin mencionar que cuenta con ciudades de gran importancia como Villa de Leyva, Ráquira, Paipa y Duitama.

“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que convierte a Boyacá en un atractivo turístico a nivel global. Esta es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, destacó Francisco Trujillo, gerente general de Booking.com en Colombia.

Puente de Boyacá
El Puente de Boyacá constituye un hito importante para la historia de ColombiaCrédito: Colprensa

¿Qué otros lugares fueron destacados por Booking.com?

Gracias a estos factores, Boyacá ocupó el tercer lugar del ranking mundial publicado por Booking.com. El primero le corresponde a Perthshire, un condado ubicado en el centro de Escocia. Mientras que el segundo fue para las Islas Pescadores, o Penghu, las cuales pertenecen a China pese a estar cerca de las costas de Taiwán.

La cuarta casilla del listado global lo ocupó Trentino, la cual conforma una región en el norte de Italia junto a Alto Adigio. Entretanto, Los Lagos, al sur de Chile, quedó en la quinta casilla, siendo además el otro destino en Latinoamérica que fue elegido entre los más acogedores del mundo.

Los diez lugares que fueron distinguidos por Booking.com son los siguientes:

  1. Perthshire (Reino Unido)
  2. Penghu (China)
  3. Boyacá (Colombia)
  4. Trentino - Alto Adigio (Italia)
  5. Los Lagos (Chile)
  6. Erongo (Namibia)
  7. Otago (Nueva Zelanda)
  8. Laponia (Finlandia)
  9. Asturias (España)
  10. Frisia (Países Bajos)
Perthshire
El condado de Perthshire, en Escocia, fue considerado como el destino más acogedor en el mundoCrédito: Expedia

Más noticias: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

La ciudad colombiana que está entre las más acogedoras del mundo

Anteriormente, los Traveller Review Awards de Booking.com distinguieron a Manizales, la capital del departamento de Caldas, como la séptima ciudad más acogedora del mundo y la tercera en Latinoamérica gracias a la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes, lo que coincide con su posición en el Eje Cafetero de Colombia.

De acuerdo al ranking de la entidad, el primer lugar fue para Sigiriya, en Sri Lanka. Mientras que Cazorla (España) y Urubici (Brasil) completaron el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.


Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026