Tres rápidos ejercicios para tener abdominales tipo 'Hulk'

Estos movimientos junto a una alimentación sana sirven para tener el abdomen como un lavadero.
Hulk, icónico personaje de los comics
Hulk, icónico personaje de los comics Crédito: AFP

Mente sana en cuerpo sano”. Así reza el viejo refrán que tiene como objetivo incentivar a todos a mantener un equilibrio en el cuerpo. Con esos antecedentes, hay quienes se preguntan cómo hacen las grandes figuras de la cultura fitness para tener un abdomen bien marcado.

Lo primero que advierten los expertos es que, para tener el mismo abdomen de Hulk, se debe tener una nutrición con comida saludable y balanceada. El cuidado en las comidas resulta ser algo clave tanto para marcar el abdomen como para mantenerse bien físicamente.

Luego de esto si se deben iniciar una serie de ejercicios para entrenar los músculos. Ene se sentido, aunque hay muchas posibilidades, hay tres ejercicios que resultan ser claves y efectivos a la hora de marcar el abdomen.

De acuerdo a una investigación de la American Council on Exercise (ACE), hay tres ejercicios que logran hacer lucir un verdadero lavadero en el abdomen.

1. La bicicleta

Es el ejercicio más efectivo a la hora de marcar los abdominales. Para empezar, es necesario acostarse boca arriba con las piernas en el aire y llevar las rodillas hacia el pecho simulando estar montando una bicicleta. Con las manos detrás de las orejas se inicia la simulación de estar en una bicicleta.

Según el estudio, este ejercicio lleva a la utilización de todos los músculos abdominales, incluido el recto abdominal y los músculos abdominales frontales.

2. La silla del capitán

Es necesario contar con un equipamiento de gimnasio que precisamente tiene el nombre de silla de capitán o una silla sin asiento con respaldo y reposabrazos.

Se deben dejar que las piernas se cuelguen hacia abajo y luego empezar a levantar las rodillas hacia el pecho.

El objetivo al hacer este movimiento es ejercitar tanto los abdominales como los oblicuos.

3. Crunch con pelota

Es necesario acostarse sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza. Luego se debe realizar el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar.

De acuerdo al estudio, pese a que este movimiento suscita menos actividad en oblicuos y abdominales, lleva a tener mayor precisión en la zona ejercitada.

Lo cierto es que para ver verdaderamente resultados concretos es necesario hacer estos ejercicios por un periodo comprendido entre tres y 20 meses.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.