Hulk, icónico personaje de los comics
Hulk, icónico personaje de los comics
AFP
12 Sep 2019 12:21 AM

Tres rápidos ejercicios para tener abdominales tipo 'Hulk'

Estos movimientos junto a una alimentación sana sirven para tener el abdomen como un lavadero.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mente sana en cuerpo sano”. Así reza el viejo refrán que tiene como objetivo incentivar a todos a mantener un equilibrio en el cuerpo. Con esos antecedentes, hay quienes se preguntan cómo hacen las grandes figuras de la cultura fitness para tener un abdomen bien marcado

Lo primero que advierten los expertos es que, para tener el mismo abdomen de Hulk, se debe tener una nutrición con comida saludable y balanceada. El cuidado en las comidas resulta ser algo clave tanto para marcar el abdomen como para mantenerse bien físicamente. 

Luego de esto si se deben iniciar una serie de ejercicios para entrenar los músculos. Ene se sentido, aunque hay muchas posibilidades, hay tres ejercicios que resultan ser claves y efectivos a la hora de marcar el abdomen. 

De acuerdo a una investigación de la American Council on Exercise (ACE), hay tres ejercicios que logran hacer lucir un verdadero lavadero en el abdomen

1. La bicicleta 

Es el ejercicio más efectivo a la hora de marcar los abdominales. Para empezar, es necesario acostarse boca arriba con las piernas en el aire y llevar las rodillas hacia el pecho simulando estar montando una bicicleta. Con las manos detrás de las orejas se inicia la simulación de estar en una bicicleta. 

Según el estudio, este ejercicio lleva a la utilización de todos los músculos abdominales, incluido el recto abdominal y los músculos abdominales frontales

2. La silla del capitán 

Es necesario contar con un equipamiento de gimnasio que precisamente tiene el nombre de silla de capitán o una silla sin asiento con respaldo y reposabrazos

Se deben dejar que las piernas se cuelguen hacia abajo y luego empezar a levantar las rodillas hacia el pecho. 

El objetivo al hacer este movimiento es ejercitar tanto los abdominales como los oblicuos

3. Crunch con pelota 

Es necesario acostarse sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza. Luego se debe realizar el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar. 

De acuerdo al estudio, pese a que este movimiento suscita menos actividad en oblicuos y abdominales, lleva a tener mayor precisión en la zona ejercitada.

Lo cierto es que para ver verdaderamente resultados concretos es necesario hacer estos ejercicios por un periodo comprendido entre tres y 20 meses. 

Fuente
Sistema Integrado Digital