Imagen de referencia.
Archivo.
21 Mar 2021 10:43 AM

Tome nota colombiano... Emiratos aprobó visado de 'teletrabajo' para atraer a más residentes

Cualquier empleado de cualquier parte del mundo puede residir en Emiratos Árabes Unidos.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó este domingo un nuevo "visado de trabajo remoto" que permite a las personas de todas las nacionalidades trabajar de forma remota desde el país del golfo, incluso si sus empresas tienen sede en otra nación.

"Cualquier empleado de cualquier parte del mundo puede residir en Emiratos Árabes Unidos para trabajar en remoto, incluso si la empresa no está presente en el país", declaró a través de Twitter el primer ministro emiratí y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashid.

Esta decisión, que se aplica ahora en los siete emiratos que integran el país, ya se tomó el pasado mes de octubre en su núcleo financiero y turístico, Dubái.

Asimismo, el gabinete aprobó visados de turista de múltiple entrada para todas las nacionalidades con el fin de "fortalecer el estatus de Emiratos Árabes Unidos como capital económica global", agregó el jefe de Gobierno.

"Nuestro mensaje a todos: el desarrollo es continuo y el cambio no se detendrá, y nuestros objetivos son claros, y nuestros equipos trabajan día y noche para consolidar nuestra posición económica y política internacional, así como para establecer una calidad de vida que es la mejor del mundo", tuiteó.

Esta decisión es la última de una serie de medidas que ha tomado el país para atraer a visitantes y trabajadores en medio de la crisis por la covid-19.

En enero de 2021, el Gobierno concedió el derecho a adquirir la ciudadanía a un grupo selecto de extranjeros con el objetivo de que tengan una mayor participación en la economía.

En diciembre de 2020, aprobó que ciertos inversores extranjeros posean por completo empresas locales sin contar con un socio emiratí.

Igualmente, EAU amplió hace unos meses su "visado dorado", de 10 años, para que los talentos de algunos sectores permanezcan más tiempo en el país y contribuyan a incrementar la tasa de crecimiento económico.

EAU tiene unos 9 millones de habitantes y la mayoría de ellos son extranjeros, sobre todo procedentes de países asiáticos, como la India.

Fuente
EFE