Tips a tener en cuenta a la hora de comprar casa o apartamento

Uno de los grandes desafíos al conformar una familia es encontrar el lugar ideal para empezar a formar un hogar y edificar sus sueños.
Nunca pase por alto la letra pequeña
Nunca pase por alto la letra pequeña Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

Conformar una familia o independizarse de los padres implica algo más allá del amor de pareja o las ganas de vivir solo. Home & Health cuenta cómo las nuevas familias se dan a la tarea de encontrar un lugar ideal para vivir, en una serie que relata el paso a paso para conseguirlo.

Según los expertos que ayudaron a la creación de esta producción, hay que tener en cuenta estos aspectos cuando se trata de comprar o arrendar una vivienda:

Presupuesto: es el aspecto más importante. Al tener una cifra exacta del dinero que se destinará a la compra o arriendo de una vivienda, el filtro se reduce a unos lugares específicos de la ciudad.

Vecindario: se debe trazar un mapeo de los vecindarios ideales. Hay que tener en cuenta seguridad, facilidad de transporte, acceso a centros comerciales, almacenes y colegios (en el caso de tener hijos). Nunca olvidar que en caso de ser conjuntos o unidades cerradas, existen unas mínimas condiciones de convivencia y se debe estar dispuesto a cumplirlas para no alterar la paz del lugar. Aplica de manera inversa; si no está dispuesto a tolerar mascotas o ruido, busque un lugar independiente.

Espacios: se debe visitar cada oferta de casa o apartamento para realizar un comparativo de opciones entre precios y condiciones. Observar el costo beneficio respecto al número de habitaciones, baños y salas comunes; los acabados y la tecnología del lugar, es decir, cocinas integrales, cortinas, iluminación, armarios, entre otros. Además, es importante el manejo de basuras, aguas y energías renovables.

Condiciones de compra/arriendo: es imprescindible que sepa cuáles son los trámites, que sean seguros. En el mejor de los casos busque asesoría de agentes inmobiliarios o expertos abogados. Lea el contrato y nunca pase por alto la letra pequeña.

Por último y ya pactado el negocio, múdese y dedíquese a decorar a su gusto, para que cada minuto que pase en su nuevo hogar le recuerde que sus sueños son posibles y que su familia cuenta con la fortuna de tener un lugar ideal para vivir.

MasterChef Celebrity

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.
Claudia Bahamón protagonizó dos momentos inesperados tras recibir golpes accidentales de Emiro Navarro e Iván Marín durante los primeros retos de MasterChef Celebrity 2026.



Velatón en Bogotá pidió justicia por el joven Juan Sebastián Romero a un mes de su confusa muerte en Fontibón

Velatón en el Concejo de Bogotá por Juan Sebastián Romero, diseñador asesinado en Fontibón: familiares piden a la Fiscalía celeridad y justicia.

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026