Breadcrumb node

Técnica para quitarle grasa a la sopa: atérrese con el sencillo truco 

Si hay algo habitual en muchas sopas es la grasa en la parte superior mientras se está en la cocción.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2023 - 19:40
Técnica para quitar grasa a sopa: truco sopa sin grasa
Pixabay
Tome nota al truco para quitarle la grasa a la sopa.

Si algo que resulta básico en muchas culturas –incluida la colombiana- es la sopa. Esta preparación es deliciosa, nutritiva y fácil de preparar.  

Ahora bien, pese a lo deliciosa que pueda ser, un factor a tener en cuenta es que la sopa puede contener un alto nivel de grasa, lo que acab siendo perjudicial para la salud

La grasa en la sopa puede provenir de diferentes fuentes, como el caldo, los ingredientes de la sopa y los aceites añadidos durante la preparación.  

Tal vez uno de los caldos que mayor cantidad de grasa tiene es la sopa de costilla, especialmente si se cocina con huesos o carne con 'gordo'.

Grasa en la sopa
Pixabay
La grasa en la sopa puede ser perjudicial para la salud.

Truco sencillo para quitarle grasa a la sopa

Por eso, en redes sociales no dejó de sorprender una técnica de un cocinero para lograr quitar la grasa. Se trata de un video que se hizo viral donde en la cocción muestran como acabar con tanta grasa en la sopa de costilla. 

El cocinero, al parecer empírico, muestra una táctica simple para lograr acabar con la grasa que se posa en la parte superior del caldo. 

Utiliza un hielo y lo pone encima de la sopa, una técnica que logra atraer toda la grasa que puede ser maligna para el cuerpo.

El consumo excesivo de grasa puede aumentar el riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud, como obesidad, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital