Cadáver
Ingimage
10 Sep 2021 10:18 AM

La historia detrás del sujeto que momificó cadáver de su madre para seguir cobrando la pensión

La madre del sujeto habría fallecido en junio de 2020 y él habría conservado su cuerpo para seguir sacando provecho.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

No cabe duda que el símbolo de la madre es realmente importante para la mayoría de las personas. 

En gran parte, las personas agradecen, día a día, a su madre por diferentes cosas y, en especial, el regalo de la vida.

Sin embargo, en Austria, se registró el descubrimiento de un cadáver de una adulta mayor momificada por su hijo, quien quería seguir cobrando la pensión que le daba el gobierno. 

Hombre momifica cadáver de su madre

Un hombre ha escondido el cadáver de madre para seguir cobrando su pensión. La mujer había fallecido en verano del año 2020 a los 89 años por causas naturales y en lugar de informar a las autoridades de su muerte, el hijo decidió mantener el cuerpo sin vida en la casa.

Hay varias hipótesis sobre el crimen, una de ellas una posible riña.
Cortesía
Niño de ocho años llamó al 911 tras encontrar electrocutados a sus padres en su casa

De acuerdo con las investigaciones, la mujer tenía 89 años cuando falleció y su hijo, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir cobrando su pensión.

Macabro hallazgo

La estafa fue descubierta cuando un cartero de correos insistió en ver a la mujer.

Para evitar olores a causa de la descomposición del cadáver, el hombre colocó a su madre en una cámara con agregados de refrigeración, que fue cambiando cada tanto.

Cuando ya no pudo evitar la salida de fluidos del cadáver tapó el cuerpo con arena absorbente para gatos, así lo explicó un portavoz de la policía austríaca a ORF. "Al final, el cuerpo se fue momificando", dijo Helmuth Gufler, de la policía del Estado de Tirol, donde fue encontrada la mujer.

La estafa con la pensión y los subsidios fue descubierta cuando un cartero de correos insistió en ver a la mujer a la hora de entregar al hijo el cheque con la pensión y las ayudas del Estado. El hombre, que no tiene ni trabajo ni ingresos, se hizo de esta forma con unos 50.000 euros (cerca de 60.000 dólares), explicó la policía.

Fuente
Sistema Integrado Digital