Sinfónica dará conciertos como antesala a la Semana Santa

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta.
Sinfónica de Colombia
Sinfónica de Colombia. Crédito: Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Como preámbulo de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, ofrece esta semana dos conciertos de entrada libre en sendas iglesias de Bogotá.

Uno es este jueves 11 de abril a las 6:30 p.m. en la Parroquia de Cristo Rey (Calle 98 No. 18–23) y el otro es el viernes 12 a las 6:30 p.m. en la Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10).

La Parroquia de Cristo Rey y la Catedral Primada, dos de las iglesias más representativas de la capital colombiana y que se preparan para la llegada de la Semana Mayor, resonarán con el poderoso, sonoro e introspectivo Réquiem del compositor italiano Luigi Cherubini.

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta. Una obra que fue alabada por compositores como Beethoven y Schumann y que además inspiró composiciones de Berlioz y Verdi.

El director titular de la Sinfónica Nacional, el maestro francés Olivier Grangean, conducirá en estos dos conciertos a la Orquesta y al Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, agrupación que ha sido preparada para este repertorio por la maestra colombiana Diana Cifuentes.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules