Sinfónica dará conciertos como antesala a la Semana Santa

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta.
Sinfónica de Colombia
Sinfónica de Colombia. Crédito: Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Como preámbulo de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, ofrece esta semana dos conciertos de entrada libre en sendas iglesias de Bogotá.

Uno es este jueves 11 de abril a las 6:30 p.m. en la Parroquia de Cristo Rey (Calle 98 No. 18–23) y el otro es el viernes 12 a las 6:30 p.m. en la Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10).

La Parroquia de Cristo Rey y la Catedral Primada, dos de las iglesias más representativas de la capital colombiana y que se preparan para la llegada de la Semana Mayor, resonarán con el poderoso, sonoro e introspectivo Réquiem del compositor italiano Luigi Cherubini.

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta. Una obra que fue alabada por compositores como Beethoven y Schumann y que además inspiró composiciones de Berlioz y Verdi.

El director titular de la Sinfónica Nacional, el maestro francés Olivier Grangean, conducirá en estos dos conciertos a la Orquesta y al Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, agrupación que ha sido preparada para este repertorio por la maestra colombiana Diana Cifuentes.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.