Despertarse con energía
Pexels - Andrea Piacquadio
3 Feb 2022 02:30 PM

Siete consejos para despertarse con más energía

Tener un buen día inicia desde que se abren los ojos, por eso, tus hábitos nocturnos serán clave para tener un buen despertar.
evillanueva
Erika
Villanueva

Para muchos despertar temprano es toda una odisea. Normalmente se sienten cansados, con sueño e incluso su estado físico les impide comenzar el día con energía. 

Por eso, es importante tener una rutina y estilo de vida saludable, que le permitirá sentir y tener fuerzas para comenzar el día desde que se abre los ojos. 
 

Y es que el despertar bien inicia con la noche anterior. Sí, la rutina que tenga antes de dormir será fundamental para que en la mañana sienta un efecto positivo. 

Levantarse en la mañana
Pexels - EKATERINA BOLOVTSOVA
Tener una rutina de sueño buena ayudará a levantarse con más energía.

Tips para despertarse con energía 

Mucho se ha hablado sobre el despertar y cómo mantener un buen humor a lo largo de la mañana. 

Algunos expertos, como el profesor Seiji Nishino del departamento de psiquiatría de la Universidad de Stanford, han dado algunas recomendaciones para que las personas tengan un despertar más activo y una mañana productiva. 

En el libro 'El arte del descanso' (Kitsune Books) Nishino ha descrito varios métodos naturales para lograr de una manera fácil y con vitalidad. 

Aquí le contamos algunas de estas recomendaciones de este autor y de otros expertos. 
 

Mantenga una buena rutina nocturna

Según un dicho popular, el sueño alimenta y es verdad, tener un buen descanso hace que el organismo se sienta más activo y por ende en la mañana la persona tendrá más energía.

Por eso, tener una rutina antes de acostarse le ayudará a mantener un estilo de vida saludable. 

Entre las actividades que puede realizar para mejorar su sueño están la de ducharse con agua tibia y comer antes de siete de la noche. 

La alarma, su mejor aliado

La alarma será su mejor aliado si sabe colocarla. Según el profesor de Stanford, colocar dos alarmas con una diferencia de 20 minutos le ayudará a despertarse con facilidad y menos aturdido. 

Esto se debe a que el sueño tiene una fase REM, que se considera un sueño más ligero, y pasar de la etapa más profunda a la ligera dura 20 minutos, tiempo suficiente para que el cuerpo reconozca que es hora de despertar. 

Coloque la primera alarma en un rango de sonido menor y la segunda a un tono normal, así el cerebro estará activo al momento de ser la hora de levantarse. 

Empiece con cosas simples

¿Qué es lo primero que hace después de abrir los ojos? 

Para algunas personas la primera acción es tomar su celular y comenzar a revisar las redes sociales o mensajes del correo electrónico, situación que puede perjudicar su rutina matutina. 

Es así que los expertos recomiendan iniciar con actividades que le permitan ir avanzando como lavarse la cara con agua fría, caminar descalzo o incluso tomar un tiempo para meditar. 
 

Despertador en el cuarto
Pexels - Anastasiya Vragova
El despertador es una herramienta, que si es bien utilizada, le ayudará a despertar con buen humor.

Mañana libre de electrónicos

Siguiendo con el uso de los electrónicos y celulares, es recomendable dejar a un lado estos aparatos, pues tanto en la noche como al iniciar el día la luz de estos aparatos puede generar trastornos en el sueño. 

Desconectarse le permitirá reducir los niveles de estrés y ansiedad. 

Haga cosas significativas para usted

Para estar con mucha energía en la mañana, recomiendan comenzar el día con una rutina de ejercicios que recargará sus pilas al máximo. 

Además, mantendrá un estilo de vida fitness mientras despierta su concentración y creatividad.

También se sugiere tener un espacio para el desayuno, pues ese será la gasolina para que la mañana no sea tan dura.

Empiece escuchando música 

Activar su cuerpo al ritmo de una canción de su artista preferido le dará la energía que necesita y lo pondrá en una actitud proactiva. 

Seleccione una playlist que sea de su agrado y que lo ponga activo. 

Mañanas más proactivas, ninguna es un fracaso

Empezar la mañana con una mentalidad positiva y proactiva será uno de los propósitos para que el resto del día esté lleno de buen humor. 

Dedicar un tiempo para dedicarse a sus necesidades y objetivos o planear las actividades del resto del día hará que sus prioridades y tiempo sean más eficientes. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital