Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

Muchos padres se preguntan por qué sus hijos adolescentes toman tanto y no saben que podría ser culpa suya.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

Hay padres y madres que ven con preocupación que sus hijos adolescentes están tomando demasiado licor o cerveza con los amigos cuando tienen algún plan y se preguntan por qué se da esta situación.

Le puede interesar: Botellas de licor que valen millones de pesos en Colombia

La respuesta podría estar en ellos mismos, dado que un nuevo estudio revela que si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo por lo que si desea evitar que sus hijos beban, comience por observar su propio consumo.

Esto se debe a que los adolescentes cuyos padres bebían regularmente o bebían en exceso tenían cuatro veces más probabilidades de beber ellos mismos, según un estudio publicado hace un par de semanas en el Journal of Adolescent Health.

El informe describe el consumo excesivo de alcohol como al menos cuatro tragos para las mujeres y cinco tragos para los hombres en una ocasión. "El estudio realmente proporciona más evidencia de que el consumo excesivo de alcohol no sólo es perjudicial para la persona que bebe alcohol, sino también para quienes la rodean al aumentar el riesgo de que los adolescentes beban alcohol", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Marissa Esser, quien dirige el estudio.

En ese sentido, el estudio indica que las familias deben preocuparse por el consumo de alcohol por parte de los adolescentes porque puede causar problemas con su salud y desarrollo cerebral y porque la edad a la que una persona comienza a beber está ligada a su riesgo de adicción.

La razón de esa conexión podría estar ligada a múltiples cosas como el modelaje, la accesibilidad al alcohol en el hogar o la permisividad de los padres con respecto al consumo de alcohol,

Por tal razón, la experta indica que las familias deben reforzar el mensaje a sus adolescentes de que beber no es tan seguro para los adolescentes como lo es para los adultos.

¿Cómo reducir el consumo de alcohol?

Si está buscando reducir su consumo de alcohol, existen formas efectivas de hacerlo, dijo. Un buen punto de partida es llevar un registro de cuántos días a la semana bebe y cuánto consume.

Le puede interesar: Los licores más económicos y buenos de D1: Estos son los preferidos de los clientes

Para aquellos que tienen la bebida como parte de su rutina diaria, prueben con un sustituto, ya sea una actividad completamente diferente o simplemente prepararse una bebida sin alcohol.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata