Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

Muchos padres se preguntan por qué sus hijos adolescentes toman tanto y no saben que podría ser culpa suya.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

Hay padres y madres que ven con preocupación que sus hijos adolescentes están tomando demasiado licor o cerveza con los amigos cuando tienen algún plan y se preguntan por qué se da esta situación.

Le puede interesar: Botellas de licor que valen millones de pesos en Colombia

La respuesta podría estar en ellos mismos, dado que un nuevo estudio revela que si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo por lo que si desea evitar que sus hijos beban, comience por observar su propio consumo.

Esto se debe a que los adolescentes cuyos padres bebían regularmente o bebían en exceso tenían cuatro veces más probabilidades de beber ellos mismos, según un estudio publicado hace un par de semanas en el Journal of Adolescent Health.

El informe describe el consumo excesivo de alcohol como al menos cuatro tragos para las mujeres y cinco tragos para los hombres en una ocasión. "El estudio realmente proporciona más evidencia de que el consumo excesivo de alcohol no sólo es perjudicial para la persona que bebe alcohol, sino también para quienes la rodean al aumentar el riesgo de que los adolescentes beban alcohol", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Marissa Esser, quien dirige el estudio.

En ese sentido, el estudio indica que las familias deben preocuparse por el consumo de alcohol por parte de los adolescentes porque puede causar problemas con su salud y desarrollo cerebral y porque la edad a la que una persona comienza a beber está ligada a su riesgo de adicción.

La razón de esa conexión podría estar ligada a múltiples cosas como el modelaje, la accesibilidad al alcohol en el hogar o la permisividad de los padres con respecto al consumo de alcohol,

Por tal razón, la experta indica que las familias deben reforzar el mensaje a sus adolescentes de que beber no es tan seguro para los adolescentes como lo es para los adultos.

¿Cómo reducir el consumo de alcohol?

Si está buscando reducir su consumo de alcohol, existen formas efectivas de hacerlo, dijo. Un buen punto de partida es llevar un registro de cuántos días a la semana bebe y cuánto consume.

Le puede interesar: Los licores más económicos y buenos de D1: Estos son los preferidos de los clientes

Para aquellos que tienen la bebida como parte de su rutina diaria, prueben con un sustituto, ya sea una actividad completamente diferente o simplemente prepararse una bebida sin alcohol.


Temas relacionados

Cine

Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.
Actor estadounidense Chuck Norris



Bogotá espera un impacto de $194 mil millones por el Festival Estéreo Picnic 2026

Festival Estéreo Picnic 2026: se espera un impacto económico de 194.8 mil millones en Bogotá, con turismo, alojamiento y consumo elevando el PIB local

El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, es ingresado en un hospital de Buenos Aires

La empresa promotora descartó complicaciones para los conciertos que está llevando a cabo la banda.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.