Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

Muchos padres se preguntan por qué sus hijos adolescentes toman tanto y no saben que podría ser culpa suya.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

Hay padres y madres que ven con preocupación que sus hijos adolescentes están tomando demasiado licor o cerveza con los amigos cuando tienen algún plan y se preguntan por qué se da esta situación.

Le puede interesar: Botellas de licor que valen millones de pesos en Colombia

La respuesta podría estar en ellos mismos, dado que un nuevo estudio revela que si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo por lo que si desea evitar que sus hijos beban, comience por observar su propio consumo.

Esto se debe a que los adolescentes cuyos padres bebían regularmente o bebían en exceso tenían cuatro veces más probabilidades de beber ellos mismos, según un estudio publicado hace un par de semanas en el Journal of Adolescent Health.

El informe describe el consumo excesivo de alcohol como al menos cuatro tragos para las mujeres y cinco tragos para los hombres en una ocasión. "El estudio realmente proporciona más evidencia de que el consumo excesivo de alcohol no sólo es perjudicial para la persona que bebe alcohol, sino también para quienes la rodean al aumentar el riesgo de que los adolescentes beban alcohol", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Marissa Esser, quien dirige el estudio.

En ese sentido, el estudio indica que las familias deben preocuparse por el consumo de alcohol por parte de los adolescentes porque puede causar problemas con su salud y desarrollo cerebral y porque la edad a la que una persona comienza a beber está ligada a su riesgo de adicción.

La razón de esa conexión podría estar ligada a múltiples cosas como el modelaje, la accesibilidad al alcohol en el hogar o la permisividad de los padres con respecto al consumo de alcohol,

Por tal razón, la experta indica que las familias deben reforzar el mensaje a sus adolescentes de que beber no es tan seguro para los adolescentes como lo es para los adultos.

¿Cómo reducir el consumo de alcohol?

Si está buscando reducir su consumo de alcohol, existen formas efectivas de hacerlo, dijo. Un buen punto de partida es llevar un registro de cuántos días a la semana bebe y cuánto consume.

Le puede interesar: Los licores más económicos y buenos de D1: Estos son los preferidos de los clientes

Para aquellos que tienen la bebida como parte de su rutina diaria, prueben con un sustituto, ya sea una actividad completamente diferente o simplemente prepararse una bebida sin alcohol.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados