Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

Muchos padres se preguntan por qué sus hijos adolescentes toman tanto y no saben que podría ser culpa suya.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

Hay padres y madres que ven con preocupación que sus hijos adolescentes están tomando demasiado licor o cerveza con los amigos cuando tienen algún plan y se preguntan por qué se da esta situación.

Le puede interesar: Botellas de licor que valen millones de pesos en Colombia

La respuesta podría estar en ellos mismos, dado que un nuevo estudio revela que si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo por lo que si desea evitar que sus hijos beban, comience por observar su propio consumo.

Esto se debe a que los adolescentes cuyos padres bebían regularmente o bebían en exceso tenían cuatro veces más probabilidades de beber ellos mismos, según un estudio publicado hace un par de semanas en el Journal of Adolescent Health.

El informe describe el consumo excesivo de alcohol como al menos cuatro tragos para las mujeres y cinco tragos para los hombres en una ocasión. "El estudio realmente proporciona más evidencia de que el consumo excesivo de alcohol no sólo es perjudicial para la persona que bebe alcohol, sino también para quienes la rodean al aumentar el riesgo de que los adolescentes beban alcohol", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Marissa Esser, quien dirige el estudio.

En ese sentido, el estudio indica que las familias deben preocuparse por el consumo de alcohol por parte de los adolescentes porque puede causar problemas con su salud y desarrollo cerebral y porque la edad a la que una persona comienza a beber está ligada a su riesgo de adicción.

La razón de esa conexión podría estar ligada a múltiples cosas como el modelaje, la accesibilidad al alcohol en el hogar o la permisividad de los padres con respecto al consumo de alcohol,

Por tal razón, la experta indica que las familias deben reforzar el mensaje a sus adolescentes de que beber no es tan seguro para los adolescentes como lo es para los adultos.

¿Cómo reducir el consumo de alcohol?

Si está buscando reducir su consumo de alcohol, existen formas efectivas de hacerlo, dijo. Un buen punto de partida es llevar un registro de cuántos días a la semana bebe y cuánto consume.

Le puede interesar: Los licores más económicos y buenos de D1: Estos son los preferidos de los clientes

Para aquellos que tienen la bebida como parte de su rutina diaria, prueben con un sustituto, ya sea una actividad completamente diferente o simplemente prepararse una bebida sin alcohol.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo