Servicio postal de Suiza se llenó de cartas de Navidad con tapabocas “para que Niño Dios no se contagie”

Muchas de las cartas expresaban la tristeza de los niños por no poderse reunir con sus abuelos.
Carta de Navidad
Crédito: stock

Suiza registró un récord de cartas a Papá Noel estas Navidades, según reveló hoy el servicio postal del país, y en muchas de ellas los más pequeños expresaron su tristeza por no poder reunirse con sus abuelos en estas fechas o incluso por haber perdido a algún familiar cercano durante la pandemia.

Lea aquí: Al menos no está Covid: estos son los 'sin tocayos' registrados en 2020

Los niños suizos, que enviaron más de 34.000 cartas desde finales de noviembre, se mostraron muy preocupados por el coronavirus y la salud, e incluso llegaron a pedir en muchas misivas que el niño Jesús no se contagiara de COVID, por lo que algunos de ellos mandaron mascarillas protectoras junto con sus buenos deseos.

Pese a estas preocupaciones, los pequeños no se olvidaron de pedir regalos materiales como teléfonos móviles o vídeoconsolas.

Las cartas a Papá Noel, que han aumentado en un 14 % con respecto al año 2019 en Suiza, son una importante tradición del país, y aunque la mayoría de ellas (un 60 %) provienen de los cantones francoparlantes, también se enviaron desde las zonas de habla alemana e italiana.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.