Servicio postal de Suiza se llenó de cartas de Navidad con tapabocas “para que Niño Dios no se contagie”

Muchas de las cartas expresaban la tristeza de los niños por no poderse reunir con sus abuelos.
Carta de Navidad
Crédito: stock

Suiza registró un récord de cartas a Papá Noel estas Navidades, según reveló hoy el servicio postal del país, y en muchas de ellas los más pequeños expresaron su tristeza por no poder reunirse con sus abuelos en estas fechas o incluso por haber perdido a algún familiar cercano durante la pandemia.

Lea aquí: Al menos no está Covid: estos son los 'sin tocayos' registrados en 2020

Los niños suizos, que enviaron más de 34.000 cartas desde finales de noviembre, se mostraron muy preocupados por el coronavirus y la salud, e incluso llegaron a pedir en muchas misivas que el niño Jesús no se contagiara de COVID, por lo que algunos de ellos mandaron mascarillas protectoras junto con sus buenos deseos.

Pese a estas preocupaciones, los pequeños no se olvidaron de pedir regalos materiales como teléfonos móviles o vídeoconsolas.

Las cartas a Papá Noel, que han aumentado en un 14 % con respecto al año 2019 en Suiza, son una importante tradición del país, y aunque la mayoría de ellas (un 60 %) provienen de los cantones francoparlantes, también se enviaron desde las zonas de habla alemana e italiana.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.