Servicio postal de Suiza se llenó de cartas de Navidad con tapabocas “para que Niño Dios no se contagie”

Muchas de las cartas expresaban la tristeza de los niños por no poderse reunir con sus abuelos.
Carta de Navidad
Crédito: stock

Suiza registró un récord de cartas a Papá Noel estas Navidades, según reveló hoy el servicio postal del país, y en muchas de ellas los más pequeños expresaron su tristeza por no poder reunirse con sus abuelos en estas fechas o incluso por haber perdido a algún familiar cercano durante la pandemia.

Lea aquí: Al menos no está Covid: estos son los 'sin tocayos' registrados en 2020

Los niños suizos, que enviaron más de 34.000 cartas desde finales de noviembre, se mostraron muy preocupados por el coronavirus y la salud, e incluso llegaron a pedir en muchas misivas que el niño Jesús no se contagiara de COVID, por lo que algunos de ellos mandaron mascarillas protectoras junto con sus buenos deseos.

Pese a estas preocupaciones, los pequeños no se olvidaron de pedir regalos materiales como teléfonos móviles o vídeoconsolas.

Las cartas a Papá Noel, que han aumentado en un 14 % con respecto al año 2019 en Suiza, son una importante tradición del país, y aunque la mayoría de ellas (un 60 %) provienen de los cantones francoparlantes, también se enviaron desde las zonas de habla alemana e italiana.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.