Feng Shu
Feng Shu
Ingigame
27 Ene 2020 11:28 AM

Sencillos consejos de Feng Shui para llenar de buena vibra los espacios

Con el Feng Shui se puede alcanzar niveles óptimos en todo lo que conlleve a la estabilidad.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El Feng Shui es el arte tradicional chino que se puede adaptar al  estilo de vida de cualquier persona para crear y llenar de balance cada aspecto de su crecimiento y evolución. 

Muchos piensan que aplicar el Feng Shui puede ser complicado, pero una vez se alcanza a comprender que existe una conexión energética entre los lugares que se habitan y la energía personal, se puede alcanzar niveles óptimos en todo lo que conlleve a la estabilidad, como lo es la profesión, el buen nombre, familia, salud, nuestra espiritualidad, relaciones, amor, finanzas, entre otros.

Lea aquí: Horóscopo: Pronóstico Arcangelical para 2020 signo por signo

¿Cómo es esto posible? 

“Cada uno de nosotros, de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y sexo, traemos una energía única que nos conecta hacia 4 sectores favorables donde podemos obtener beneficios energéticos del lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo, como nuestro trabajo o nuestro hogar; una vez definimos estos sectores, comenzamos a armonizarlos de acuerdo a sus elementos y formas propias”, explica la fengshuista, Liliana Zúñiga. 

Asimismo, Zúñiga indica que hay otros 4 sectores que no favorecen y por tal razón se debe tener cuidado y a su vez es necesario protegerse de estas energías que atentan contra la evolución de cada persona. Por ello es importante recurrir a un experto en materia de Feng Shui, debidamente certificado y calificado para asesorarnos en esta área, ya que será la persona que va a conocer muy bien tu casa y por tal motivo, las medidas de seguridad nunca estarán de más. 

“Una vez comiences a armonizar de forma profesional cada sector de tu hogar, la energía comenzará a cambiar favorablemente y notarás crecimiento en casi todos los aspectos de tu vida, ya que el equilibrio y armonía que aporta el Feng Shui es realmente maravilloso”, asegura Liliana. 

Le puede interesar: ¿Qué le deparará este 2020 a Jessi Uribe, Daniela Ospina, Maluma y Luisa Fernanda W?

Tips para iniciar por ti mismo los cambios favorables 

Evita que las puertas de tu hogar, oficina o negocio rechinen o suenen al abrir y cerrar. Las puertas constituyen la “Boca del Chi” o Conductores de la Energía y estos sonidos no vibran de forma positiva. 

Evita que haya obstáculos al momento de ingresar a tus espacios, los muebles deben estar dispuestos de modo que la energía circule libremente. 

Limpia, aromatiza tus espacios y mantenlos ordenados, el desorden atrae caos. Utiliza también difusores o incienso, escoge aromas que te agraden y con los que te sientas inspirado. 

Evita discutir o gritar, si necesitas expresar tus puntos de vista, lleva a la persona a otro sector, pero nunca lo hagas en tu habitación u oficina, si ocurre coloca mantras que puedes bajar de internet para limpiar la energía discordante o de bloqueo que se quedará en tus espacios atrayendo más conflictos. 

En tu habitación ten decoración dual y evita tener colores azules, rosados o salmón en tus paredes. Tampoco se recomienda tener imágenes religiosas, ten cojines o almohadas en números pares, y si tienes televisión en tu habitación, procura taparlo antes de dormir. 

Mantén la cocina limpia y con aromas agradables, evita colocar elementos decorativos en colores rojo o naranja, ya que el elemento fuego, propio de la cocina no necesita ser exacerbado con esos colores. 

No tengas espejos enfrentados a la puerta de entrada principal, es mejor ubicarlos a un lado de la puerta, pero nunca de frente a ella. 

Lea también: ¿Aburrido de estar solo? Encuentre el amor con estos simples consejos

Si deseas tener un sector para los ancestros o familiares fallecidos, ubícalos en el sector noroccidente de la sala o comedor y coloca siempre una vela blanca junto a una flor del mismo color; es importante separar las fotos de los fallecidos de los familiares que están con vida. 

Las paredes deben estar limpias y curadas en caso de filtraciones, las fisuras en las paredes constituyen heridas a los espacios. 

Evite espejos que deformen la imagen suya ante ellos, y opte por los lisos y completos. 

Si deseas colocar flores, evite que las mismas se marchiten ya que la energía que emanan en este estado es perjudicial para los que habitan los entornos. Por Feng Shui las flores artificiales son recomendadas, siempre y cuando tengan aspectos brillantes y saludables, a su vez los cactus o plantas con espinas emanan “Flechas envenenadas” que atacan a los que están cercanos a ellas, para evitar la carga electromagnética de los monitores o computadoras, sustituya los cactus por Orgonitas.  

No dudes de llenar tus espacios de buena energía y el Feng Shui siempre será la opción más acertada para hacerlo, al respetar tus gustos y preferencias, el especialista con el que escojas trabajar llevará magia y renovación a tus espacios. 

Lea: Estos son algunos consejos del feng shui para atraer el dinero

Fuente
Sistema Integrado Digital