Se volvió viral por decir lo malo de vivir en EEUU; colombiana no se aguantó más: “bienvenidos al circo”

Fuertes críticas recibió en redes, luego que diera a conocer sus vivencias.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que han decidido trasladarse al 'país de las oportunidades'. Viajar, conocer, trabajar, estudiar y tener un futuro mejor, son las prioridades a la hora de tomar esta decisión.

Y aunque las expectativas son altas, una vez se llega allá, muchos son los esfuerzos y las adversidades que se deben vivir para cumplir con el famoso ‘sueño americano’.

Vea también: EEUU deja en libertad a dos familiares de Nicolás Maduro; estaban condenados a 18 años de cárcel

Así le pasó a una colombiana, quien reside actualmente en la Florida y que trabaja haciendo el aseo en un hotel de dicho estado.

Su nombre es Betzabet León y a la par de sus labores diarias, también se dedica a publicar videos en Tik Tok donde documenta cómo es su día a día en suelo norteamericano.

Si bien ya ha realizado varios videos, uno de ellos se volvió viral y causó revuelo por cuenta de contar lo malo de vivir en Estados Unidos.

Le puede interesar: "No había ninguna cita": Gustavo Petro negó llegar tarde a reunión con Biden

Bienvenidos al circo del sueño americano", dice en una de sus publicaciones, donde detalla las largas horas de trabajo, los costos que tiene permanentemente y las responsabilidades económicas que debe cumplir como migrante.

Tal como se esperaba, diversas reacciones se generaron en redes sociales, ya que unos apoyaban a Betzabet por sus apreciaciones acerca de vivir en Estados Unidos, mientras que algunos comentarios cuestionaban sus críticas por el modo de vida americano.

Acerca de esto último, las opiniones en contra hablaban de que ella no quería trabajar, cosa que Betzabet asumió con ‘buena onda’.

“Devuélvete, tu país te espera”, “no tienes nada de qué quejarte” y “pues se supone que vas a eso, a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe aclarar que lo de Betzabet León es un caso particular y por ello no se puede generalizar, más allá que en los últimos meses aumentó la ida de colombianos a Estados Unidos, teniendo en cuenta la situación actual.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.