Se volvió viral por decir lo malo de vivir en EEUU; colombiana no se aguantó más: “bienvenidos al circo”

Fuertes críticas recibió en redes, luego que diera a conocer sus vivencias.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que han decidido trasladarse al 'país de las oportunidades'. Viajar, conocer, trabajar, estudiar y tener un futuro mejor, son las prioridades a la hora de tomar esta decisión.

Y aunque las expectativas son altas, una vez se llega allá, muchos son los esfuerzos y las adversidades que se deben vivir para cumplir con el famoso ‘sueño americano’.

Vea también: EEUU deja en libertad a dos familiares de Nicolás Maduro; estaban condenados a 18 años de cárcel

Así le pasó a una colombiana, quien reside actualmente en la Florida y que trabaja haciendo el aseo en un hotel de dicho estado.

Su nombre es Betzabet León y a la par de sus labores diarias, también se dedica a publicar videos en Tik Tok donde documenta cómo es su día a día en suelo norteamericano.

Si bien ya ha realizado varios videos, uno de ellos se volvió viral y causó revuelo por cuenta de contar lo malo de vivir en Estados Unidos.

Le puede interesar: "No había ninguna cita": Gustavo Petro negó llegar tarde a reunión con Biden

Bienvenidos al circo del sueño americano", dice en una de sus publicaciones, donde detalla las largas horas de trabajo, los costos que tiene permanentemente y las responsabilidades económicas que debe cumplir como migrante.

Tal como se esperaba, diversas reacciones se generaron en redes sociales, ya que unos apoyaban a Betzabet por sus apreciaciones acerca de vivir en Estados Unidos, mientras que algunos comentarios cuestionaban sus críticas por el modo de vida americano.

Acerca de esto último, las opiniones en contra hablaban de que ella no quería trabajar, cosa que Betzabet asumió con ‘buena onda’.

“Devuélvete, tu país te espera”, “no tienes nada de qué quejarte” y “pues se supone que vas a eso, a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe aclarar que lo de Betzabet León es un caso particular y por ello no se puede generalizar, más allá que en los últimos meses aumentó la ida de colombianos a Estados Unidos, teniendo en cuenta la situación actual.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.