Se volvió viral por decir lo malo de vivir en EEUU; colombiana no se aguantó más: “bienvenidos al circo”

Fuertes críticas recibió en redes, luego que diera a conocer sus vivencias.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que han decidido trasladarse al 'país de las oportunidades'. Viajar, conocer, trabajar, estudiar y tener un futuro mejor, son las prioridades a la hora de tomar esta decisión.

Y aunque las expectativas son altas, una vez se llega allá, muchos son los esfuerzos y las adversidades que se deben vivir para cumplir con el famoso ‘sueño americano’.

Vea también: EEUU deja en libertad a dos familiares de Nicolás Maduro; estaban condenados a 18 años de cárcel

Así le pasó a una colombiana, quien reside actualmente en la Florida y que trabaja haciendo el aseo en un hotel de dicho estado.

Su nombre es Betzabet León y a la par de sus labores diarias, también se dedica a publicar videos en Tik Tok donde documenta cómo es su día a día en suelo norteamericano.

Si bien ya ha realizado varios videos, uno de ellos se volvió viral y causó revuelo por cuenta de contar lo malo de vivir en Estados Unidos.

Le puede interesar: "No había ninguna cita": Gustavo Petro negó llegar tarde a reunión con Biden

Bienvenidos al circo del sueño americano", dice en una de sus publicaciones, donde detalla las largas horas de trabajo, los costos que tiene permanentemente y las responsabilidades económicas que debe cumplir como migrante.

Tal como se esperaba, diversas reacciones se generaron en redes sociales, ya que unos apoyaban a Betzabet por sus apreciaciones acerca de vivir en Estados Unidos, mientras que algunos comentarios cuestionaban sus críticas por el modo de vida americano.

Acerca de esto último, las opiniones en contra hablaban de que ella no quería trabajar, cosa que Betzabet asumió con ‘buena onda’.

“Devuélvete, tu país te espera”, “no tienes nada de qué quejarte” y “pues se supone que vas a eso, a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe aclarar que lo de Betzabet León es un caso particular y por ello no se puede generalizar, más allá que en los últimos meses aumentó la ida de colombianos a Estados Unidos, teniendo en cuenta la situación actual.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia