Se volvió viral por decir lo malo de vivir en EEUU; colombiana no se aguantó más: “bienvenidos al circo”

Fuertes críticas recibió en redes, luego que diera a conocer sus vivencias.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que han decidido trasladarse al 'país de las oportunidades'. Viajar, conocer, trabajar, estudiar y tener un futuro mejor, son las prioridades a la hora de tomar esta decisión.

Y aunque las expectativas son altas, una vez se llega allá, muchos son los esfuerzos y las adversidades que se deben vivir para cumplir con el famoso ‘sueño americano’.

Vea también: EEUU deja en libertad a dos familiares de Nicolás Maduro; estaban condenados a 18 años de cárcel

Así le pasó a una colombiana, quien reside actualmente en la Florida y que trabaja haciendo el aseo en un hotel de dicho estado.

Su nombre es Betzabet León y a la par de sus labores diarias, también se dedica a publicar videos en Tik Tok donde documenta cómo es su día a día en suelo norteamericano.

Si bien ya ha realizado varios videos, uno de ellos se volvió viral y causó revuelo por cuenta de contar lo malo de vivir en Estados Unidos.

Le puede interesar: "No había ninguna cita": Gustavo Petro negó llegar tarde a reunión con Biden

Bienvenidos al circo del sueño americano", dice en una de sus publicaciones, donde detalla las largas horas de trabajo, los costos que tiene permanentemente y las responsabilidades económicas que debe cumplir como migrante.

Tal como se esperaba, diversas reacciones se generaron en redes sociales, ya que unos apoyaban a Betzabet por sus apreciaciones acerca de vivir en Estados Unidos, mientras que algunos comentarios cuestionaban sus críticas por el modo de vida americano.

Acerca de esto último, las opiniones en contra hablaban de que ella no quería trabajar, cosa que Betzabet asumió con ‘buena onda’.

“Devuélvete, tu país te espera”, “no tienes nada de qué quejarte” y “pues se supone que vas a eso, a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe aclarar que lo de Betzabet León es un caso particular y por ello no se puede generalizar, más allá que en los últimos meses aumentó la ida de colombianos a Estados Unidos, teniendo en cuenta la situación actual.


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda